Excursiones

7 opiniones sobre Teguise

Teguise la antigua capital de...

Teguise la antigua capital de Lanzarote, Teguise el centro de una isla de ensueño.
Teguise donde el tiempo no tiene espacio, donde te puedes perder cualquier día de la semana,
menos los domingos, pues se celebra el mercadillo mas importante por tamaño y calidad de la isla de Lanzarote.
Subir al castillo de Santa Barbara es dominar la isla, una atalaya desde donde podrás ver el horizonte en sus 360 grados, desde allí puedes ver su pequeño archipiélago Chinijo, sus volcanes y su mar.
Visitar Teguise te tienta a vivir en Teguise.

Antigua capital de Lanzarote.

Llega de callejuelas, conventos, iglesias, plazas, todas empedradas, le dan un carisma medieval con valor arquitectónico único. Ideal para pasear, comprar y comer en los mejores restaurantes de la isla.

Muy bonito para visitar.

Si se quiere ver el pueblo recomiendo no ir el domingo. El domingo hay mercadillo, hay que ir pronto para aparcar por zonas que no sean de pago.

Un gran mercado para hacer buenas compras.

Bares muy buenos, sobretodo un italiano, pero no me acuerdo del nombre.

Con este bonito nombre, que era el de...

Con este bonito nombre, que era el de la hija del último rey guanche, Teguise fue la primera capital de la isla de Lanzarote en el s. XV. Su casco viejo tiene un bonito conjunto de casas de grandes portalones y balconadas de madera, entre las que destaca la casa de la reina de Ico del s. XV, el palacio de los Spínola del XVI, o la casa-museo del marqués de Herrera. Además de su templo, dedicado a la Virgen de Guadalupe y levantado en el s.XV, cuenta con un convento dominico y otro franciscano.

Casas rurales Lanzarote :
'http://www.toprural.com/canarias/casas-rurales-lanzarote_bd-es-95.htm'