Teatro Kathakali

2 opiniones sobre Teatro Kathakali

Inolvidable Kathakali

El teatro donde se lleva a cabo esta representación está ubicado en Fort Cochin.
Kathakali es un estilo de danza teatro clásico de la zona de Kerala. Los bailarines/actores personifican en escena mediante un complejo lenguaje de pasos de danza, mudras (gestos de las manos) y expresiones del rostro. Lo que aumenta la belleza es el maquillaje así como la sintonía que hay entre la música y los gestos. El espectáculo duró como hora y media y merece la pena verlo. En la primera parte (en nuestro caso) relatan una historia. Muestran al principio las diferentes expresiones faciales, alegría, tristeza, sorpresa, etc., luego muestran los diferentes mudras y a continuación empieza la obra. La segunda parte consta de una exhibición del arte marcial hidú, el kalaripayattu, ellos nos explicaron que es anterior a todo arte marcial oriental. Y finalmente acaba con otro acto, al final del mismo, los compañeros le van quitando los atuendos y explicándonos de forma más cercana el proceso de la vestimenta. El actor como verán en las fotos acaba cansadísimo, el ritmo de los tambores es frenético a medida que avanza el acto. Una vez acaba la obra, pasamos al museo, donde nos explican y tocan cada uno de los instrumentos utilizados tanto en las obras como en los actos populares. Nos atendieron de maravilla en todo momento.

una danza dramatíca

En Kerala , donde cada día se produce la magia de la musical del Kathakali en el teatro de Kochi . Una cita ineludible , una forma clásica de danza , un drama , un musical de unos 400 años de antigüedad .

Poder representar el personaje de paccha , requiere muchos años de enseñanza y de práctica . A veces son familias que durante generaciones llevan representando la obra .

Merece la pena asistir al largo proceso que supone el maquillaje y vestido del actor , que los transformara en personajes eternos por unas horas , en los que actuaran sobre todo , para los dioses .

Los colores son simbólicos tanto del maquillaje como de la vestimenta , a si el verde ( paccha ) serán para las divinidades y héroes como " Krishna y Arjuna ".

Información Teatro Kathakali