Taltal Dirección

4 opiniones sobre Taltal

¿Sabes en dónde está uno de los te...

¿Sabes en dónde está uno de los telescopios más grandes del mundo que permiten observar galaxias que están a más de 10 millones de años luz? Está en el Observatorio Cerro Paranal, en Taltal. Taltal es una ciudad y una comuna que se encuentra en la Región de Anfogasta, al norte de Chile. Tiene 350 noches despejadas al año y su clima es muy seco, lo cual es ideal para la observación astronómica. Por eso se instaló allí este observatorio administrado por la European Southern Observatory (ESO). Y ese es sólo uno de los atractivos de Taltal. Se puede ir en plan relax, para descansar, ya que la ciudad es muy tranquila y sus edificios de principios del siglo XIX (cuando Taltal era uno de los puntos más importantes de Chile por el auge salitrero) hacen muy agradables los paseos por sus calles.

Taltal es sin duda un oasis en medio del desierto

Una ciudad hermosa, pequeña pero con muchísimo atractivo de lo que fue la época del salitre en nuestro país, está el museo del salitre, casonas históricas y unas excelentes vistas panorámicas del mar y la bahía.

Tiene playas fabulosas y unos mariscos de lujo.

Taltal es una ciudad y comuna de la zona norte de Chile

Es parte de la provincia de Antofagasta, región de Antofagasta. Integra junto con las comunas de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda, el Distrito Electoral N° 4 y pertenece a la 2ª Circunscripción Senatorial.

Una hermosa caleta

Con playas hermosas y exquisita gastronomía.

Información Taltal