Star Wars: Mos Spa (Planeta Tatooine)

8 opiniones sobre Star Wars: Mos Spa (Planeta Tatooine)

Date el gustazo de ser Jedi por un día

En el planeta en que vivía Luck Skywalker. Los decorados de Tatooine, uno de los planetas de la Guerra de las Galaxias, siguen en pie en un rincón olvidado del Sahara.

Ni mucho menos son una cosa impresionante pero si eres fan de Star Wars te encantará. Por un par de liras podrás incluso ponerte una túnica y blandir una espada láser (si, un poco cutre, ¿y qué? ¡Utiliza la fuerza!) y hacer una entrada triunfal en la Cantina. ¿Por qué no? Lo mismo esta vez la Corelliana la paga Han Solo.

No es que sea muy friki de Star Wars,...

No es que sea muy friki de Star Wars, pero según nos dijeron, estos decorados que aún se conservan en medio de ninguna parte, en la inmensidad de las dunas del Gran Erg Oriental son la ficticia ciudad Mos Spa del planeta Tatooine de la célebre saga cinematográfica de George Lucas. Están realizados en fibra de vidrio y la verdad, resultó curioso poder pasear por ellos e imaginar el gran despliegue de medios, tanto humanos como tecnológicos y de efectos especiales que se utilizaron para obtener la impresionante ciudad que vemos en la pantalla.

Para ponerle nombre al planeta Tatooine, Lucas se inspiró en la cercana ciudad tunecina de Tatouine, que existe realmente, y aunque se escribe diferente, se pronuncia igual. La mayoría de los escenarios de la película se rodaron en Túnez, en la zona del desierto, y existe la llamada "Ruta Star Wars" para visitar los distintos emplazamientos que causa auténtico furor entre sus seguidores.

Para frikis y no frikis

Reconozco que no he visto ninguna película de Star Wars. Sí, lo admito. Por una cosa o por otra no ha habido ocasión, pero no por ello se debe dejar escapar la oportunidad de visitar Tatooine, disfrutar de un paisaje desértico como el que lo rodea, sacado de otro planeta, como las casitas de Star Wars, surcar las dunas en 4x4 y hacer un poco el ganso disfrazado como los personajes de la saga. Muy divertido y ahora sí, tengo una cita pendiente frente al televisor y la película.

Mos Eisley

Si te encanta Star Wars, seguro que reconocerás estos escenarios. La verdad es que están bastante decrépitos y hay un par de puestos bastante cutres para alquilar sables laser y túnicas de jedi, aún así, tiene su encanto. Recomiendo volver a ver la película después, para apreciar la magia del cine y como aprovecharon ese espacio para recrear una ciudad que parece enorme en pantalla.

Aparte de eso el sitio es bastante bonito, hay unas dunas de arena fina muy cerca (que también se utilizaron para la película) ideales para ver el atardecer.

Frikismo máximo!

Al atardecer visitamos los decorados de la ciudad de Mos Espa del planeta Tatooine de la saga Star Wars, una pasada. Se conservan súper bien y a última hora de la tarde hay muy pocos visitantes por lo que tienes una buena oportunidad para sacar interesantes fotos, eso sí, no olvides el trípode ;)

Tips: te encontrarás autóctonos vendiendo de todo, pueden llegar a ser un poco molestos.

Tattoine

Como se puede ir a Tattoine y no haber visto las películas de Star Wars, pues yo lo hice, sí...y me arrepiento. Una pasada pensar que hace tantos años allí se grabó unas de las películas más míticas que conocemos, fantástico poder ver tal cual los decorados de uno de los planeta de la película. Así que si eres un loco de Star Wars este es tu lugar!!!!

La ciudad imaginaria, creada con yeso y...

La ciudad imaginaria, creada con yeso y cartón donde están grabadas algunas de las escenas de star wars. Es un lugar bastante pequeño, pero que despierta la curiosidad de cualquiera. Acogedor y bonito, dicho escenario se recorre en apenas media hora...

Información Star Wars: Mos Spa (Planeta Tatooine)