El ayuntamiento

+46 08-508 29 058
Autobús turístico de Estocolmo
Tour panorámico por Estocolmo

21 opiniones sobre El ayuntamiento

Stadshuset es, literalmente, “la casa d...

Stadshuset es, literalmente, “la casa de la ciudad” (Ayuntamiento), y es un edificio que se encuentra en la isla de Kungsholment. La casa del ayuntamiento de Estocolmo fue construida sobre las ruinas de un antiguo granero que se quemó, llevándose consigo buen número de casitas de madera de la isla. Con suerte, como es una isla, el fuego no se expandió al resto de la ciudad.

El edificio fue diseñado por el arquitecta Ostberg, al inicio del siglo XX. Tiene ocho millones de ladrillos rojos! Se ve desde lejos, desde las demás islas, como Gamla Stan o Sodermalm, y su silueta es una de las más famosas de la ciudad.

Ayuntamiento de Estocolmo

Tendré que volver a Estocolmo, eso lo sabía desde antes de pisar su estación de trenes, porque el tiempo era mínimo y muchísimo que ver.
Por eso, lo primero que teníamos a nuestro alcance fue el ayuntamiento, pero claro, no contábamos con las hordas de visitantes, sobre todo para el interior de la famosa Sala de los Premiso Nobel.
Así que tuvimos que sacrificar algo para poder ver otros algos del Ayuntamiento. Y el algo sacrificado fue precisamente la Sala de los Nobel. Eso sí, disfrutamos de los jardines, algo que poca gente hace porque van en excursiones organizadas corriendo a la dichosa sala. Mientras los grupos eran devorados por la puerta del Ayuntamiento, nosotros girábamos por el jardín, maravillandonos ante las vistas de las otras islas que forman la ciudad y los edificios cargados de historia que la terraza enmarca, junto al agua.

Ayuntamiento de Estocolmo

Un edificio construido con las aportaciones del pueblo, visible desde muchos puntos de la ciudad y dominado por su gran torre tríplemente coronada. Es un lugar especial, diferente y famoso por ser el lugar donde tiene lugar la cena y el baile de los Premios Nobel. Merece muchísimo la pena realizar la visita, que solo se puede hacer con los guias locales, bien en los horarios establecidos (por idiomas) o contratándolo previamente por grupos.

Durante nuestra estancia de un sólo día e...

Durante nuestra estancia de un sólo día en Estocolmo una de visitas obligadas fue la de su Ayuntamiento.

Situado a orillas de uno de los canales de a ciudad más parece una iglesia que un edificio oficial. La visita guiada en español suele ser una o dos veces por día y el precio esta entorno a los 6 euros y con una duración aproximada de unos 50 minutos.

De su interior cabe destacar la gran sala llamada Salón Azul o Blä Hallen, lugar donde se celebra el banquete de los premios Nobel, el salón de plenos y la Sala Dorada o Gyllene Salen, decorada con mosaicos dorados.

En

Información El ayuntamiento