3 opiniones sobre Somosierra

Rutas de raquetas por Somosierra

Cerca de Madrid en la sierra norte, se encuentra Somosierra. Un poco más lejana que la Sierra de Guadarrama es la gran olvidada, pero ofrece muchos lugares de interés y grandes vistas. Os voy a recomendar dos rutas.
La primera es la ruta "La Horizontal", que va desde el Puerto de Somosierra hasta el Puerto de Navafria. Es agradable, con poco desnivel y perfecta para hacerla en bici de montaña dando un agradable paseo. Tened cuidado con las lluvias si no queréis terminar embarrados.
Os paso fotos de una ruta que también hice con raquetas de nieve haciendo una ruta circular. Recomendable llevar la ruta preparada de casa con GPS para olvidar problemas, o contratar excursiones en alguna empresa.

Nada como una buena nevada para...

Nada como una buena nevada para disfrutar el pueblo de Somosierra, en Madrid. De las diferentes estampas que tengo de esta localidad a lo largo del año me quedo sin duda con la invernal, aunque tal vez no ses la situación más apropiada para visitar el pueblo lo cierto es que la nieve es la nieve y difícilmente se puede negar la magia que tienen sus paisajes.

un paseo genial y cómodo

Información Somosierra