Sitio megalitico de Sine Ngayène

1 opinión sobre Sitio megalitico de Sine Ngayène

Me pareció impresionante

Sine Ngayène es un sitio arqueológico que se parece a los lugares de los druidas en los países celtas. Tiene muchos monolitos enormes, agrupados en círculos o diseños más raros, y es único en la región de Senegambia.

Puedes llegar desde Ngayene Sabakh, buscando a alguien que te lleve en su carruaje mediante participación “por su tiempo” y algo de comida para su caballo, o ir a pie, ya que está a una horita de camino entre los baobabs y la sabana africana, un recorrido muy agradable a las primeras horas del día.

Un equipo de científicos americanos empezó a estudiar el lugar (son los que en el pueblo llaman “los blancos” y tienen la única casa en duro y con ducha de Ngayene), pero todavía no está protegido, ni tiene recinto, precio de entrada ni nada. Tampoco esperes un kiosco de comida y una agua bien fría!

La población de Ngayene, a pesar de ser de tradición oral, no sabe mucho de este lugar, de las creencias que llevaron a su construcción y a la disposición de los monolitos de tal forma.

Información Sitio megalitico de Sine Ngayène

Enlaces de Sitio megalitico de Sine Ngayène