Sierra Nevada del Cocuy

11 opiniones sobre Sierra Nevada del Cocuy

De mochilero en Boyacá

En 2015 nació la idea del desear dar a conocer mi país con mis fotografías. En enero me arriesgue yéndome solo por dos sitios de Boyacá, Monguí y El cocuy. En monguí estaría 2 días, es un pueblo hermoso, acogedor, tranquilo y pequeño. Luego tomaría una flota que me llevaría a El Cocuy, llegue al pueblo a las 2am donde ni tenía la menor idea donde me iba a hospedar, viendo eso, seguí a 3 canadienses que venían en el mismo bus. Al otro día fue conocer el pueblo, algo frío de noche y caliente en las tardes, pero también ese día sería para investigar y averiguar como sería el ingreso al parque Sierra Nevada del Cocuy. Al siguiente día arrancaría a las 6am al parque, tomaría un bus o servicio que se llama "lechero" porque es más económico. Ya estando en el parque logre caminar solo una parte porque venía de Monguí y de caminar el páramo de Ocetá el cual demore subiendo y bajando 6 horas. Entonces iba ya cansado.

Encanto Natural

Al Norte de Boyacá Colombia se encuentra la Sierra Nevada del Cocuy y el Parque Nacional Natural Cocuy, una maravilla natural con 306.000 hectáreas, y altura entre 600 y 5330 msnm, empieza la travesía con un maravilloso panorama, rodeado de frailejones y plantas nativas de páramo, a una hora y media de camino empezamos a observar las lagunillas rodeadas de montañas, caminando por senderos de piedra se observan uno de los mejores paisajes entre la Sierra Nevada y el Parque Natural, después de aproximadamente 4 horas de camino a una altura aproximada de 5000msnm llegamos a la majestuosa Sierra Nevada.

Viajamos bogota el cocuy vía terrestre ...

Viajamos bogota el cocuy vía terrestre 11 horas 30 minutos, sa hace una primera caminata de 5 horas por junto al río y las lagunillas de la sierra para hacer el campamento base a 4.200 mts de altura al siguiente día se ataca el nevado primero con una caminata en acesnso por roca de 3 horas y luego se caminan 1 y 30 minutos por grandes lozas de rocas para poder llegar la borde de nieve a 4.900 mts de altura.

Los que tienen equipo para llegar a la cumbre lo hacen en 2 horas para coronar el pan de azúcar a 5.100 mts. Es espectacular, fabuloso. Los invito

Viajamos con un grupo de amigos a...

Viajamos con un grupo de amigos a boyaca a conocer la sierra nevada del cocuy, es el lugar mas espectacular que conozco, nos hospedamos en el cocuy en una casa de familia, allí vive fredy quien fue nuestro guía, estuvimos en el pico ritacuba blanco y en el pulpito del diablo, el paseo es muy económico, la gente es muy servicial, y la pasa uno muy bien. Les recomiendo este lugar paradisíaco, en el pueblo existen guias y alquilan los elementos necesarios, así es que no lleven muchas cosas, en la página del parque de los nevados están las recomendaciones y los guias que ellos certifican, así es

El mejor lugar para descanso alejado...

El mejor lugar para descanso alejado del mundanal ruido en contacto con la madre naturaleza conocer los paramos y nieves que aun quedan cabalgar todo un día caminar todo un día y descansar todo un día para que mas ven y conoce este bello lugar único en el mundo en colombia claro

Majestuosidad Colombiana

Es indescriptible la grandeza de Colombia, mares, rios, ciudades, bosques y la sierra nevada de el cocuy que se eleva en boyaca, alcanzando grandes alturas y mostrando el espectáculo de la naturaleza en sus diferentes formas, colores y espacios. Inimaginable tanta belleza en nuestro país.

Increíble experiencia escalar hasta la ...

Increíble experiencia escalar hasta la nieve al punto denominado "El púlpito del diablo" a 5000 mts aprox. de altitud. Se debe tener buen estado físico para llegar al borde de la nieve, se recomienda días antes de hacer el ascenso preparase en la altura para acondicionar el cuerpo. Llevar gafas con protección de rayos UV para que el rayo del sol en la nieve no te dañe la retina, protector solar, una botella de agua para ir tomando y recargando la a medida que se va ascendiendo, chocolatinas y algo de sal como galletas sodas o maní de sal.

Información Sierra Nevada del Cocuy