Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Estepona?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Sierra Bermeja

+16
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Sierra Bermeja

Estepona Turismo

Estepona Turismo: Sierra Bermeja (1.449m)

Muy pocas ciudades pueden decir que tienen tan cerca el mar y la montaña. La Sierra Bermeja, declarada Paraje Natural, es un gran macizo rojo (de ahí su nombre) que ofrece espacios para diferentes actividades, desde disfrutar de un día de BBQ en contacto con la naturaleza, hasta la observación de la cabra montés o aves rapaces en sus bosques, o recolectar frutos de temporada como madroños, castañas, setas y piñones. Esta sierra es el mayor macizo de rocas peridotíticas del mundo, originando la rareza de su sustrato geológico una exclusiva vegetación. Los árboles predominantes son los alcornoques en su zona baja, los pinos en su zona media, y los pinsapos en su cumbre (no hay que olvidar el Paseo de los Pinsapos). Cerca de la cima hay un refugio con espacios para barbacoas, y desde el Pico de los Reales (1.449 m) se puede disfrutar de extraordinarias vistas de la costa, de Gibraltar, y de Marruecos en los días claros.

Leer más
Sandra

las mejores vistas de toda la costa

Excelente

Es la sierra de Estepona, aunque pertenece a la misma cadena montañosa que la de Marbella. Recibe el nombre de "Bermeja" porque la montaña está orientada ligeramente hacia el Este y esto hace que el sol del amanecer la tiñe de rojo todas las mañanas, ya sea verano o invierno. Es accesible hasta su cima en coche, aunque hay muchos atrevidos que lo hacen con bici (nunca ha sido mi caso). Las vistas desde arriba son magnificas y se puede ver toda la costa, desde Granada hasta Gibraltar, y por supuesto los días claros de invierno la costa marroquí. Tiene un refugio que está abierto para cualquier senderista, cuenta con chimenea, y lo disfruta el primero que llegue.

Leer más
Toprural

A partir de Jubrique podrás acercarte a ...

A partir de Jubrique podrás acercarte a esta sierra que abraca buena parte de la Costa del Sol, en el que abundan los bosques de pinos negros, los quejigos y también pequeñas manchas de pinsapos.

Casas rurales Jubrique
'http://www.toprural.com/andalucia/málaga/casas-rurales-jubrique_rm-es-29064.htm'

Maria Angeles Muñoz

Excelente

Un lugar muy bello y relajante.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos