7 opiniones sobre Barrio Serrallo

El barrio de los pescadores

El Serrallo es el barrio de los pescadores de Tarragona, que queda, como es lógico, junto al puerto pesquero. Tarragona se divide en dos: arriba y abajo, y entre medias, todo cuestas. En la parte alta está todo el casco antiguo y lo que en su momento fue la acrópolis romana; en la baja queda este barrio portuario de "carácter fuerte, especial", que comentan los propios tarraconenses.

Pasea por la orilla, con el mar, su estética industrial y barcos pesqueros a un lado y los edificios de colores, cofradía de pescadores y restaurantes de comida tradicional (arroz y pescado) al otro. Otro tip, local además: el romesco o romescu, la salsa que nació en el propio barrio. "Tienen un carácter fuerte, vale, pero les debemos el romescu, que es para quitarse el sombrero...", comentaba nuestro guía. Tomate, ajo, pan frito, almendras y avellanas, pimiento rojo, aceite de oliva y romero; también, consejo de parte del guía número dos, a la venta en Mercadona.

Pasear y picar

En el Puerto de Tarragona, hay un paseo en donde podemos degustar toda clase de productos del mar a un precio económico.

Con unas vistas fantásticas y un tiempo que casi siempre acompaña, es el lugar ideal para darnos un buen paseo al lado del mar y más tarde, darnos el gusto de tomar una cerveza acompañada de una ración de calamares, mejillones o lo que más nos guste. Y podemos acabar con un helado artesano a nuestro gusto.

Muy aconsejable.

Cuando tengas ganas de perderte y oler...

Cuando tengas ganas de perderte y oler a mar en un lugar precioso como el puerto de pescadores de Tarragona

Vistas al Puerto de Tarragona

Un sitio que no te puedes perder al ver Tarragona.

Entrañable barrio pescador de Tarragona con excelentes restaurantes para comer, tomar algo o pasear.
Un poco mas allá encontrabas el puerto deportivo y una playa para relajarte o salir de fiesta por la noche.

Es uno de los sitios más bonitos de Tarragona

Un barrio de pescadores

Precioso para visitar al atardecer.

Información Barrio Serrallo