Señor de los Milagros

+51 1 4251934
Chancay 451 Dirección

5 opiniones sobre Señor de los Milagros

¡Me quedo con esta!

Desde que era muy pequeña; siempre vine a esta iglesia y después de haber conocido otras alrededor del mundo. Me quedo con esta! No tiene nada que envidiar a nada. Es hermosa. Y el aura de esperanza que te acoge es inigualable.

Una de las tradiciones es comer turrón de Doña Pepa

Sin duda una experiencia inolvidable, miles de devotos acuden a dejar sus oraciones en el mes de Octubre, el Señor de los Milagros hace recorrido los días 01, 18 y 28.

Una de las fiestas más importantes del Perú

En Lima se celebra una de las fiestas más multitudinarias del Perú, la del Señor de los Milagros. Un evento que se remonta alrededor del año 1650 cuando un esclavo traído de Angola dibujó la imagen de un Cristo moreno en las paredes de un humilde solar de Pachacamilla, cerca de Lima. Años después, en 1746, un terremoto asoló la zona, derribando grandes edificaciones pero milagrosamente, el muro con la imagen de Cristo quedó en pie. Así empezó la devoción por el Señor de los Milagros.

Vestidos con hábitos morados, los feligreses portan las andas que permiten llevar al Señor que sale desde el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima. Y junto al Cristo, en el reverso del muro, se encuentra la imagen de la Virgen de la Nube, pintura que se incorporó más tarde pero que ya forma parte en las procesiones.

Venir en octubre al centro de Lima a seguir al Señor de los Milagros es increíble.

Sentir el fervor de sus creyentes. No olvidar probar los dulces tradicionales como el turrón de Doña Pepa y unos buenos picarones.

Ubicado en el centro de Lima, algo para visitar con devoción.

Información Señor de los Milagros