4 opiniones sobre Sendero La Mena - Macenas

Entre la Sierra y el Mar...

En Abril de 2012 se inauguró oficialmente este sendero, tras ser acondicionado y balizado por el Ayuntamiento de Mojácar, como parte del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013 y con ayuda del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Se trata de un recorrido circular, de apróximadamente 10 kilómetros, que discurre junto al mar, a los pies de Sierra Cabrera. Se integran en él una serie de rincones y playas que durante muchos años y aún hoy han sido uno de los secretos mejor guardados de la costa almeriense. A ello se suma un trayecto por las primeras estribaciones de Sierra Cabrera que permite, gracias a la posición privilegiada que otorga el ir ganando progresivamente altura, poder disfrutar no sólo del mar y de la costa sino de las expléndidas vistas que nos regala este paisaje de excepcional belleza.

Muy chula esta ruta por la costa almeriense. Eso sí, no todos los vehículos pueden pasar por algunos tramos. ;)

Hay unas vistas increíbles al subir a la Torre Pirulico.

Un sendero precioso para hacerlo con niños en primavera cuando el sol aún no quema demasiado.

Que playas de arena blanca que color.

Información Sendero La Mena - Macenas