Sendero del Rio de la Miel

24 opiniones sobre Sendero del Rio de la Miel

No solo de playa se vivie en Cádiz

Bonito sendero para realizar toda la familia, con agua todo el año, divertidas pozas con cascadas donde refrescarse y disfrutar de un día en familia con niños, solo con su pareja o simplemente para desconectar de las vicisitudes de todos los días. Por cierto este sendero se encuentra en el Parque Natural de los Alcornocales y es un paraje protegido, así que por favor no lo ensucien y cuiden su entorno GRACIAS de todos los que amamos las excursiones al aire libre.

Puente Romano Rio de la Miel

El río de la miel o río de las pozas como se le conoce en el municipio, nace en la Sierra de Luna y recorre todo un frondoso y verde valle repleto de alcornoques, de alisos, helechos, entre otras especies, conformando un microclima característico en los ríos del Parque de Los Alcornocales, conocidos como bosques en galería o canutos. Este sendero discurre por las márgenes del río hasta llegar al salto de agua de la Chorrera, pudiéndose continuar hasta mucho mas arriba, pero esto se sale del sendero oficial, y ahora se hace necesaria una autorización para continuar.

Es un sendero precioso que discurre por...

Es un sendero precioso que discurre por la orilla del Rio de la Miel, llamado así por el color de sus aguas, que viene dado a su vez por la tonalidad de sus piedras y rocas. Podemos ver un par de cataratas, una de ellas, de considerable tamaño, podrás verla si exploras más alla del sendero marcado por las autoridades.

Idílico lugar en las afueras de ...

Idílico lugar en las afueras de Algeciras, donde un antiguo molino aún trabaja ayudado por la fuerza del río, y un puente romano nos recuerda lo que antaño fue una vía de uso común. La pequeña poza situada a medio camino

Rincón de Naturaleza

En el Parque Natural de los Alcornocales Cádiz encontramos ese maravilloso rincón donde el senderísmo y la naturaleza nos hace perder la noción del tiempo y nos hace apreciar la sencillez y belleza de nuestros paisajes.

Precioso paseo recoveco

Sólo llegamos (con niños) hasta la primera cascada (dos horas ida y vuelta), pero el recorrido completo tiene hasta 5 pozas y cascadas (hora y media ida, sin niños). Un sendero estrecho, con piedras y a la sombra de alcornoques y acacias, que camina al lado del río, en el Parque Natural de los Alcornocales (buscad ese otro rincón). Realmente recomendable. Hay buena información en wikirutas.es para llegar y no perderse.

Preciosa ruta a lo largo del Río de la Miel

El recorrido no le será indiferente

Para quien diga que Algeciras no tiene nada que ver, se lo recomiendo. Se quedará muy sorprendido ya que es una de las zonas más bonitas del campo de Gibraltar. Los canutos, es algo característico del ya parque natural de los Alcornocales. En ellos se crea un microclima, con vegetación exclusiva de estas zonas como los rododendros.

Solo una palabra IMPRESIONANTE!!

Un bonito sendero al lado del río de la miel.

Perfecto para conectar con la naturaleza que le rodea.

Este sendero es para deleitar el gusto mas placentero, precioso.

Si pasas por ahí, hay que parar obligatoriamente

Es un sitio bastante bonito, muy tranquilo y unas fotos increíbles. Quiero repetir!

Al principio se hace aburrido por el paisaje arido, pero a partir del puente romano se va tornando magico. El sitio mas bonito de algeciras, quizas el unico lugar donde merece la pena ir xla zona de algeciras.

Es un camino fácil de hacer.

Con apenas dos horas hasta llegar hasta la primera poza, la cual es fácil acceso, aún entrando más adelante ya con un sendero en pleno Sierra de los Alcornocales hasta siguientes pozas a las que se pueden acceder y bañarse, eso sí, las aguas están frías.

Espectacular por favor den información de lugares asín

Espectacular por favor den información de lugares así. Es super bello lo que la naturaleza es capaz de hacer. Mi consejo ver el puente romano beber agua de la fuente y ver toda las charcas que podáis.

Información Sendero del Rio de la Miel