Sendero del río Cerezuelo

3 opiniones sobre Sendero del río Cerezuelo

Una explosión vegetal

Al llegar a la Plaza de Santa María, el río Cerezuelo nos recibe con una sorprendente explosión vegetal que invita a seguir su curso. Unas escaleras desde la misma plaza dan acceso al cauce del río y al inicio de dos sencillas rutas de senderismos, aptas para todas las edades.

* Una ruta circular de 2,4 Km discurre a lo largo del margen derecho del río, iniciándose en el puente que hay junto al molino de la Fárraga, hasta las inmediaciones del cruce que conduce a la ermita de San Sebastián. El sendero está muy bien acondicionado con barandillas y puentes de madera.

* Saliendo

Tranquilidad

La ruta del sendero del río Cerezuelo comienza en la parte de arriba del pueblo de Cazorla, ante la duda, lo mejor es preguntar a la gente del pueblo que encuentres ya que siempre podrán echarte una mano.

La ruta no tiene gran dificultad, se puede hacer perfectamente con niños y transcurre todo el rato junto al río.

En mi opinión, el mejor momento se da casi al final de la ruta, cuando pasas toda la zona del sendero y pones rumbo de vuelta al pueblo. Es en este punto donde podrás disfrutar de una imagen completa del pueblo blanco de Cazorla.
Recomendación: intenta llegar a este punto casi al atardecer.

Un precioso paseo que te lleva a la plaza vieja!!!

Información Sendero del río Cerezuelo