Sendero de Palos Hincados

1 opinión sobre Sendero de Palos Hincados

Tamadiste

Introducción:
La ruta de hoy nos lleva al Caserío de Taborno, situado en el Parque Rural de Anaga, declarado hace un año, aproximadamente, Reserva de la Biosfera. Saldremos desde la ermita que se encuentra en la plaza en dirección al Roque de Taborno, donde tomaremos un sendero descendente, denominado Palos Hincados. Este sendero nos lleva hasta la Playa de Tamadiste, a los pies del Roque Marrubial. Haremos la ruta en los dos sentidos, siendo el regreso muy exigente físicamente.

Como llegar:
Subimos hacia el Monte de Las Mercedes por la carretera TF 12. Pasamos por la Cruz del Carmen, Pico del Inglés, Casa Carlos, y en el punto kilométrico 20,7 tomamos una desviación a la izquierda, que nos lleva al cruce de Las Carboneras, Chinamada y Caserío de Taborno por la carretera TF 145, recorriendo 3,5 kms. En este punto tomamos a la derecha por la carretera denominada TF 138, rodeados del bosque de laurisilva que puebla esta zona, hasta llegar a Taborno, situado a 627 metros de altitud. Nos dirigimos a la Ermita de San José, donde hay un mirador desde el cual se puede divisar las Casas de Afur, el Roque Marrubial, El Fraile, Roque de El Tablero, el Barranco de Afur, los Roques de Anaga, el Roque de Tenerías o Tenejías, Roque Anambro, Roque Negro, Roque Alonso, Roque Páez o La Esfinge, Las Carboneras y un bosque termófilo de sabinas, almácigos y lentiscos.

Información Sendero de Palos Hincados