Rutas Hernani

4 opiniones sobre Rutas Hernani

Oberan

Este recorrido nos brinda la oportunidad de caminar por los límites de Hernani, Donostia y Rentería disfrutando de un bonito tramo de la ribera del Urumea, además de discurrir por extensos bosques y hayedos.

A fecha de hoy este recorrido está perfectamente señalizado con marcas blancas y amarillas, correspondientes al tipo PR (Pequño recorrido) y en las balizas está identificado como PRGi-1001.

El recorrido parte del bar-restaurante Ugaldetxo situado en el kilomtro 8.7 de la carretera GI-3410 que une Hernani y el pueblo Navarro de Goizueta. Se trata de un lugar muy concurrido en época estival por su bonita zona de recreo junto al río Urumea y el pequeño frontón cercano. no nos costará mucho aparcar en sus alrededores.

mendi ibilbideak/ rutas por el monte

El municipio de Hernani cuenta con una red de senderos muy bonita. Tienen diferentes dificultades, teniendo en cuanta las duraciones y las pendientes a subir en dicha ruta. Hay rutas desde los 3,7 km hasta la mas larga, que cuenta con casi 14 km.
Además de la ruta urbana, son 11 las rutas disponibles a día de hoy en Hernani.

Santa Bárbara es una montaña con mucha historia

Dado que está rodeado por montañas los senderos son muchos y variados. Famosos los montes Onddi con sus monumentos megaliticos, la típica ascension el día 1 de enero muy temprano y el Adarra que comparte ubicación con Urnieta. Santa Bárbara es una montaña con mucha historia. En la cima está el fuerte y sus troneras que sirvieron para defender el pueblo de sus atacantes a lo largo de la historia.

El restaurante Santa Bárbara es también merendero, con mesas al aire libre y unas vistas espectaculares. Hernani es un lugar muy rico en Historia y una visita muy recomendable.

Para disfrutar.

Información Rutas Hernani