Senda verde Oviedo-Fuso de la Reina

7 opiniones sobre Senda verde Oviedo-Fuso de la Reina

Partimos del Parque de Invierno en la...

Partimos del Parque de Invierno en la zona sur de la ciudad, de Oviedo, la pista asfaltada comienza debajo del puente de madera que cruza este mismo camino que tras 2,5 Km. Entre castaños, hayas y abedules nos lleva al antiguo apeadero de La Manjoya, hoy utilizado por el FAPAS como aula de naturaleza.

Siguiendo el camino, apto para todo tipo de usuario, nos encontramos con el túnel del Molineru (150m) llamado así por el molino que hay a la derecha en la entrada al mismo, seguidamente está el túnel Mergallu de unos 70 m. Y casi a continuación el de Premaña de 30 m que atraviesan altos muros de roca caliza .

Esta senda inaugurada en 2001 se...

Esta senda inaugurada en 2001 se convierte cada día en una perfecta opción para hacer deporte y disfrutar de la naturaleza.
La sociedad Cinturón Verde de Oviedo, dentro del proceso para la eliminación del trazado del ferroviario de la capital del Principado, creó esta hermosa senda utilizando un tramo de vía de la compañía Vasco-Asturiana.
La senda parte del parque de invierno, y nos lleva hasta la localidad de Fuso de la Reina. Está completamente asfaltada por lo que puede hacerse perfectamente en bici o patinando. Sus 8 km de recorrido son prácticamente llanos por lo que es una senda muy sencilla de recorrer.

Senda Verde

Un paseo guapo, pa hacer un poco de ejercicio y bajar ese colesterol k a tanta gente le trae por la calle de la amargura jajajaj, es muy relajantee además puedes entretenerte si te gusta el medio ambiente y la fauna salvaje jajaja por ejemplo el JABALI jajaj ya que lo pasas pipa viendo pasucos y pataducas de ellos jajaja todo ello cn compañía de Covadonguina como no, y de Poker jejeje, a os aviso ay un gochon k pasa de 100 kg jajajajaj

Comienza en el Parque de Invierno y...

Comienza en el Parque de Invierno y aprovechando la ruta de la antigua vía del tren transcurre por preciosos paisajes durante más de 8 km.

Reflexivo.

Fácil de caminar.

Muy llano y bonito

Buen paseo. Prácticamente sin dificultad.

Información Senda verde Oviedo-Fuso de la Reina