Senda del Peñafrancia

2 opiniones sobre Senda del Peñafrancia

Partimos donde el paseo Marítimo de ...

Partimos donde el paseo Marítimo de Gijón (El Muro) da su primera curva al final de la Playa de San Lorenzo , seguimos paralelos al río Piles por una senda asfaltada que pasa al lado del estadio del Molinón, justo ahí, el recorrido da una curva para ir poco a poco adentrándose en un frondoso bosque de ribera que nos lleva al Monumento Natural de la Carbayera del Tragamón, un espectacular bosque de robles centenarios con mesas y bancos de madera para comer o descansar.

Seguimos camino encontrándonos con innumerables elementos de la tradición asturiana como paneras, molinos, llagares, etc. Para adentrarse en la parroquia de Cabueñes donde podemos ver el imponente edificio de la Universidad Laboral y entre pastizales y grandes robles llegar a la parroquia de Deva, para terminar después de 6,5 kilómetros en un lugar muy pintoresco donde nace el Peña Francia y que se llama el Güeyu (ojo) Deva, conjunto de fuente, lavadero, puente de piedra y pequeño estanque que alberga muchas historias de la mitología asturiana, muy ligada a la Celta.

Muy recomendable

Un bonito paseo, bien señalizado y plano por los alrededores de Gijón.

Muy recomendable.

Información Senda del Peñafrancia