Semana Santa en la Quebrada de Humahuaca

3 opiniones sobre Semana Santa en la Quebrada de Humahuaca

La Semana Santa en Argentina cae a...

La Semana Santa en Argentina cae a comienzos del otoño, para mí la época más preciosa para recorrer la Quebrada de Humahuaca. Todavía no hace frío, los álamos no han perdido sus hojas doradas y los cerros se recortan contra un cielo azul furioso.
Para disfrutar de la Semana Santa en el Noroeste Argentino hay que recordar que las tradiciones en esta región son producto de la mezcla entre lo hispano y lo puramente nativo. Los quebradeños son culturalmente -y religiosamente- católicos, pero llevan en su sangre la concepción del Universo heredada de los originarios dueños de estas tierras. El sincretismo que resulta de esta mezcla es fascinante.

Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria

Esta imagen la podemos encontrar en uno de los laterales de la iglesia, representa una peregrinación por la Virgen de la Candelaria, Patrona de la prelatura de Humahuaca

La unión de las costumbres nativas y la fe cristiana conforman una pintura casi surrealista en la que la fe y las costumbres quebradeñas se amalgaman en el fervor de las gentes, tanto humildes como encumbradas.

Información Semana Santa en la Quebrada de Humahuaca