Semana Santa de Zaragoza

4 opiniones sobre Semana Santa de Zaragoza

La Semana Santa de Aragón y, en el caso ...

La Semana Santa de Aragón y, en el caso que nos ocupa, Zaragoza, es muy conocida por estar dentro de la famosa Ruta del Tambor y el Bombo. Sitio perfecto donde poder ver pasos de Semana Santa a los sones de multitud de instrumentos percutidos que seguro que harán que no se te olvide qué es el Tambor de Calanda. A mí, que la percusión me encanta, me lo pasé genial.

Una semana santa con mucho sentimiento para el que lo desee

Es una de las mejores Semanas Santas de España.

Primero por el ambiente que se vive y segundo por las cofradías, los sentimientos que transmiten los cofrades.

Una de las semanas santas más emotivas de España

Como en muchas ciudades de España, la Semana Santa en Zaragoza es uno de los eventos religiosos más celebrados de todos, cuando las procesiones, toques de tambor y misas tan características de esta fecha inundan la ciudad.

La Semana Santa zaragozana, que ya es oficialmente Fiesta de Interés Turístico Internacional, es una de las más emotivas de España. El acto central de todo el evento es la Procesión del Santo Entierro, la más antigua de Zaragoza que sale de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal con cofradías y hermandades.

Uno de los mayores atractivos turísticos de la Semana Santa en Zaragoza es el piquete de tambores y bombos, donde se llegan a unir cofradías formadas por más de 350 personas tocando a la vez.

Información Semana Santa de Zaragoza