Sauchiehall Lane

1 opinión sobre Sauchiehall Lane

Bohemio que no marginal

Glasgow industrial, Glasgow cosmopolita, Glasgow centro cultural y social de Escocia. Moderno, vibrante y rápido. Todo esto son facetas a destacar de esta gran ciudad pero no todos conocen su cara más bohemia, definida por muchos como marginal pero que para nada lo es.

Lo diferente no tiene que ser marginal pero es cuestión de metalidades. Esto mismo esta presente en París, Berlín, Londres y en muchas otras ciudades. Para encontrar esto en Glasgow debemos ser expertos en sus callejones, históricos, oscuros, despoblados durante el día y poblados a altas horas de la noche.

Un gran ejemplo de estos ambientes lo podemos encontrar en la cara oculta de la famosa zona de Sauchiehall, llena de tiendas y demás pero esto no es la calle. Ahora estamos en el callejón, donde el arte urbano cobra vida en enormes grafitis sobre ladrillos rojos. Donde podemos tomar una pinta en la taberna irlandesa o donde podemos vivir el blues al más puro estilo de Memphis o Chicago en un antro llamado de Howlin´ Wolf (famoso artista de blues en Ámerica) hasta las 3 de la madrugada. Eso aquí no es tarde, es lo siguiente, especialmente para los que nos levantamos a las 5.30 ó 6.00 am. Pero si nos gusta, es todo un estilo de vida.

Información Sauchiehall Lane