Sassi di Matera

08351766070
08351766070

34 opiniones sobre Sassi di Matera

Ciudad de Piedra y Misterios

Tuve la suerte de ir a Matera, como parte de un Congreso, sin saber que me iba a encontrar. Mi sorpresa fue por demás agradable.....desde los Sassis (antiguas casas contruidas en las rocas,algunas se remontan a miles de años) hasta las contrucciones medievales de su centro, que por alguna razón me trajeron reminicencias a ciertas zonas de Praga.
Muchos de los antiguos Sassis, son hoy converidos en Hoteles, los cuales son realmente una experiencia única.
Y como todos los lugares de Italia, se pueden comer y tomar las mas grandes delicias por muy poco.

Mi lugar en el mundo

Nada se vuelve tan mágicamente perfecto más que cuando uno transita la tierra de los "sassi" y viaja a través del tiempo en busca de un pasado tan increíble y contundente. Un imperdible en la regiòn de la Basilicata en mi amada Italia.

Viaje al pasado

Impresionante,es una experiencia única.
Sassi di Matera, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las casas son casas-cueva excavadas en la roca de toba. Durante un tiempo los habitantes de Sassi fueron obligados a salir, por ley, y hoy se está recuperando el alojamiento, sobre todo con fines turísticos.

Matera, Italia. Julio 2012

Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Región de la Basilicata en Italia. Decorado natural de la película La Pasión de Cristo de Mel Gibson (2004).

Información Sassi di Matera