Sarlat-la-Canéda

16 opiniones sobre Sarlat-la-Canéda

Capital del Perigord negro, es...

Capital del Perigord negro, es considerada como una de las ciudades más bellas de Europa. En lo que al patrimonio se refiere, se ha ganado el título de ser la primera ciudad europea por la gran cantidad de edificios clasificados por metro cuadrado. Además también puede presumir de haber conseguido tres estrellas Michelín.
Su fundación ha llegado a ser atribuída a Pipino el Breve, padre de Carlomagno. Fue construída alrededor de la abadía benedictina más importante de la región.

Durante la Guerra de los Cien Años, perteneció a los ingleses pero llegó a ser liberada 10 años más tarde por Du Guesclin.

Cerrar los ojos y soñar.

Iba a intentar resumir un viaje de 10 días por la zona del Perigord, Aquitania francesa, pero se me pide un pueblo en concreto. Y por ello cito como "mi" rincón, una zona del triángulo que forman Burdeos, Toulouse y Limoges. Hay varios "colores" que definen a la geografía y ambiente de estas tierras, son negro (el más conocido, creo yo ), púrpura, Blanco y verde.

Por ello resumo en dos listas lo citado. Y aquí adjunto una fotos de Sarlat la Caneda, uno de los mas bellos pueblos de Francia. Pero no hay que dejar de visitar otros 8-10 pueblos que aglutinan una historia medieval, histórica de Francia y mas.

Ciudad Medieval en Aquitania

Descubrimos esta bonita ciudad medieval por una recomendación de la oficina de turismo en Rocamadour, se encuentra a unos 45 kms. pero sin duda que merece la pena recorrer la distancia.

Es una de las principales poblaciones en el Vallée de la Dordogne, región de Aquitania.

En Sarlat han sabido cuidar y mantener como en ningún otro sitio el carácter de antigua ciudad medieval, cuidando la arquitectura de calles, plazas y cualquier edificio por escondido que se encuentre.

sarlat la caneda

La primera impresion que se lleva uno al entrar en este lugar es que tiene mucha historia. todos y cada uno de los edificios que se pueden contemplar tienen cientos de años y poder serpentear por el casco historico sin llevar un rumbo fijo es una delicia para el turista.

las tiendas de souvenirs y de compra de productos tipicos de la region estan muy bien, pero se puede preparar uno el bolsillo, porque es una localidad que vive de los turistas.

no obstante, es un lugar precioso y muy recomendable.

Sumergiéndonos en la Edad Media

Esta pequeña ciudad del Perigord ha sido escenario de varios rodajes y en seguida se entiende porqué cuando paseas por sus calles, que te transportan a siglos pasados. Es solo la guinda del gran pastel que es toda la región, repleta de castillos y pueblecitos medievales muy bien conservados. Sin olvidar su deliciosa gastronomía donde destaca el foie.

Bonito pueblo de arquitectura señorial

Con muchos rincones por descubrir y rodeado de un entorno natural con el río Dordogne y múltiples castillos.

Ciudad medieval en el centro-sur de...

Ciudad medieval en el centro-sur de Francia. Muy conocida por la producción local de foie y por estar rodeada de pequeños pueblos medievales con infinidad de castillos y parajes naturales. Bien vale la pena estar 5 días por la zona.

Información Sarlat-la-Canéda