El Valle de Sapa

31 opiniones sobre El Valle de Sapa

Un mundo aparte dentro de Vietnam

Las montañas de Sapa son, sin lugar a dudas, mi lugar favorito de Vietnam. Tras pasar casi un mes recorriendo la costa Este, huyendo de comerciantes y moto-taxis, llegar a Sapa fue descubrir la PAZ.

Sapa es una pequeña ciudad situada a 1600 metros de altitud en las verdes montañas del norte del país, muy cerca de su frontera con China. La ciudad en sí no tiene nada de especial: en su época, fue una de las ciudades coloniales fundadas por los franceses, pero lo cierto es que en la actualidad ha sufrido bastante los estragos del turismo, y los restaurantes, pubs y tiendas de artesanías la han tornado casi irreconocible.

El paraiso de Vietnam

Después del calor sofocante de Hanoi en Julio y 11 horas en sleeper bus, llegamos a Sapa. La primera sensación tras abrir los ojos y bajar del bus es que estábamos en otro mundo, frío, montañas cubiertas por la niebla, ninguna moto, en conclusión, paz.

Tras desayunar y pegarnos una ducha en un hotel cercano, nuestra aventura comenzó conociendo la que iba a ser nuestra guía durante los dos días siguientes. Su nombre era Mimi, local de un pueblito a hora y media andando de Sapa y con cuya familia nos quedaríamos esa noche en su propia casa. Pertenecía a la tribu H'Mong y hablaba un inglés perfecto. Además de Mimi, nos acompañaban varias mujeres, todas ellas vestidas con sus ropas tradicionales y sus canastos de mimbre, de los cuales, al llegar al pueblo nos venderían distintas cosas que hacían a mano: pulseras, bolsos, monederos, etc...

Sapa.

Llegamos a Sapa después de viajar durante 8 horas en un tren nocturno desde Hanoi. Al llegar nos llevaron a un hotel, para darnos una ducha y prepararnos para nuestra primera visita a los valles de Sapa con nuestro guia.

Sapa es una pequeña ciudad situada a 1600 metros de altitud en las verdes montañas del norte del país, muy cerca de su frontera con China. La ciudad en sí no tiene nada de especial: en su época, fue una de las ciudades coloniales fundadas por los franceses.
Sin embargo, Sapa el punto ideal para realizar excursiones y trekkings por los alrededores, donde viven las tribus de minorías étnicas como los H'Mong, Tay, Dao, Nung... quienes se dedican a cultivar inmensos arrozales que se extienden hasta perderse de vista, formando un paisaje de terrazas bellísimo.

Información El Valle de Sapa