Santuario el Far

5 opiniones sobre Santuario el Far

Muy bello

Este santuario se encuentra ubicado en las comarca gerundense de La Selva, en el municipio de Susqueda, a unos 1223 metros de altitud. Está documentado desde el año 1269. La iglesia primitiva fue destruida por un terremoto el año 1425. El edificio actual fue construido entre los años 1599 y 1648.

La imagen de la Virgen, que preside el altar mayor del santuario, se remonta al siglo XV y está hecha de alabastro. Esta imagen fue restaurada en 1922. El hostal adyacente al Santurio fue restaurado en 1970. Desde sus alrededores podemos observar la gran belleza sobre el Ter, las Guilleries y el Valle de Hostoles.

Donde perder la vista

Sales de Cantonigrós, subes hacia Rupit y vas dirección el Far, después de una carretera de curvas en medio de las montañas, descubres un santuario en medio de un acantilado. Te acercas a la ermita y descubres su belleza interior, una iglesia muy antigua.
A la salida de la iglesia te acercas al mirador y allí tus ojos se pierden en la inmensidad de lo que ves, campos, casas, lagos....

Vale la pena llegar hasta allí para pasar el día y si te atreves ves un atardecer.

Un sitio para desconectar

Fuimos a dar una vuelta por el casco antiguo de Rupit, que es un pueblo precioso, y luego a comer al restaurante que hay arriba al Santuario del Far. Las vistas son impresionantes, y la tranquilidad esta asegurada. Lo recomiendo

Vistas increíbles

Después de estas impresionantes vistas, qué diminutos somos.

Información Santuario el Far