Santuario de San Campio de lonxe

986 622 001/03
986 622 001/03
Figueiró Dirección

5 opiniones sobre Santuario de San Campio de lonxe

Hola! Yo he visitado este lugar en...

Hola! Yo he visitado este lugar en varias ocasiones y como todo hay que respetar los lugares que se visitan dejando fuera las ideas religiosas, politicas o genero que cada uno tenga y empaparse de las nuevas experiencias. Yo en San Campio de lonxe puedo decir que quede maravillada con las cosas que allí me encontré. Lugares para dejar crecer el espìritu sea cada uno creyente del signo que más le convenga. Recomiendo visitarlo al atardecer.Auditorio espiritual al aire libre para conferencias. Disfrutar de la fuente en silencio con respeto como si estuviésemos frente a la fontana de trevi sentarnos un rato en un lugar cómodo que nos permita leer unas frases preciosas dedicadas a la mujer, a la esperanza y la madre. Hay un comedor cubierto al aire libre para 150 personas y mesas con bancos para poder llevar la comida o la merienda. También hay una fuente (fuente del peregrino) especial para lavarse los pies pensada para los peregrinos que hacen el camino y que es de agradecer para los que venimos de hacer senderismo. Hay unos baños siempre limpios con jabón y papel para secarse. Ah! Y todo esto es gratis! Nadie te cobra nada por usar las instalaciones. También hay una casa para que descansen los peregrinos si necesitan quedarse a dormir creo que hay unas 50 plazas. área de acampada de 2500 metros cuadrados. Hay una capilla de ofrendas y de pesas. Tiene una historia muy interesante el lugar. Es un lugar que no se puede uno perder si está por la zona, camino de Tuy o camino de Santiago de compostela.

No exagero cuando le cuento a la gente...

No exagero cuando le cuento a la gente que la iglesia de San Campio es uno de los lugares más kitsch que he visitado en mi vida. Sería un sitio sin especial relevancia donde no valdría la pena pararse si no fuera por la sensación que te da de haber sido teletrasportado a alguna iglesia de EEUU cuyo responsable es un telepredicador.

El santuario de San Campio de lonxe se encuentra en Figueiró, una parroquia del pueblo de Tomiño, Pontevedra, construida en 1804 y de estilo barroco portugués.

Para llegar hay que desviarse a la derecha en el kilómetro 190,5 de la carretera C-550 (hacia Portugal) y continuar un kilómetro. Es relativamente fácil de encontrar porque las dos torres gemelas de la iglesia se ven a lo lejos.

Información Santuario de San Campio de lonxe