Monasterio de Santes Creus

+34(977)638329
+34(977)638329

22 opiniones sobre Monasterio de Santes Creus

La meláncolia de tiempos mejores

Entrar en Santes Creus es traspasar la puerta hacia una realidad que permanece oculta y que nos esforzamos por esconder: El poder de la serenidad.

Cada rincón, cada estancia, cada piedra, cada árbol nos habla de tiempos mejores cuando este lugar tenía vida, monacal, pero vida. Ahora Santes Creus esta vacío, sin personas, y nos transmite la añoranza de tiempos lejanos, quizás por eso al entrar, un fuerte viento sopla haciendo que los cipreses reverencien nuestra visita.

Uno de los tres monasterios que componen la Ruta del Císter y el único que no está habitado. La visita no es guiada, pero si quieres, puedes seguir su historia a través de un trabajado audiovisual que se expone cada 15 minutos aproximadamente. Para mi, tiene sus ventajas porque he podido disfrutar de este espacio, tremendamente espiritual, a mi ritmo. He podido escribir, he podido hacer dibujos y tomar fotos. En mi recorrido siempre he encontrado alguna persona dispuesta a atender mis dudas y darme sabias explicaciones.

Una maravilla

El Monasterio está bien conservado y aunque se puede hacer la visita sin guía es muy recomendable hacerla con guía ya que te explica muy bien toda la historia, empezando por un audiovisual muy interesante y siguiendo por todas las dependencias, su claustro magnifico y el interior de la iglesia los esplendidos sepulcros del rey Pere III , del rey Jaume II y de su esposa Blanca d’Anjou, verdaderas obras de arte.

En el exterior el Palau de l’Abat, la capilla de Santa Lucía y el Arco Real dan acceso a la gran plaza de Sant Bernat.

Visitar el monasterio de Santes Creus es obligado,

Santes Creus

Los monasterios cistercienses son una maravilla y este, incluido en la ruta del Císter no podía ser menos. Un espectacular claustro y una arquitectura formada por varios recintos, iglesia, sepulcros reales, salas capitulares, capillas, palacio. Todo situado en un paraje encantador en mitad del también pintoresco pueblo de Aiguamúrcia-Santes Creus. Se pueden concertar además visitas teatralizadas para poder ver y entender mejor como vivían los monjes de esta orden en este monasterio.

Abadía cisterciense del siglo XII.

Es el único monasterio de la Ruta del Císter en el que no existe vida monástica. Las tres piezas básicas del monasterio son la iglesia, el cláustro y la sala capitular. El bello cláustro es del siglo XIV, ya que el anterior fue demolido para hacerlo nuevo.

Sus capiteles están adornados con magníficas esculturas que representan una gran variedad de temas. En el suelo de la sala capitular se aprecian siete lápidas de otras tantas tumbas de abades que fueron allí enterrados.

Este domingo, sin nada que hacer, nos...

Este domingo, sin nada que hacer, nos acercamos a visitar el Monasterio de Santes Creus, en la localidad de Aiguamurcia. Había bastantes coches aparcados y nos quedamos un poco a las afueras, pero tras una breve caminata llegamos a la plaza, tras pasar dos puertas de muralla, donde había un mercadillo. La vista se anunciaba prometedora, ya que el entorno era muy bonito. Entramos en el monasterio a través de una tienda de recuerdos donde vendían las entradas, 4.50 euros por paersona y una vez dentro fuimos a nuestro aire. LA verdad es que es impresionante y está bastante bien conservado, por lo que no cuesta imaginar como fue la vida en este lugar.

Información Monasterio de Santes Creus