Santa Lucia Dirección

4 opiniones sobre Santa Lucía

Molinos de Agua

A pocos kilómetros de Vejer de la Frontera se encuentran los antiguos molinos de agua y el acueducto que abastecía la ciudad en época romana, saltos de agua y antiguas acequias nos acompañan durante la ruta que se inicia en la pedanía de Santa Lucía. A lo largo del camino podemos encontrar las antiguas ruedas de molino reutilizadas como mesas, puentes o en el inicio de algún sendero.
Parten de Santa Lucía varias rutas que nos permiten disfrutar del paisaje de la zona, la más larga finaliza en La Muela.
Recomendable hacer estas rutas sin calor, en cualquier época del año que no sea verano.

Molinos de Agua

A pocos kilómetros de Vejer, en la pedanía de Santa Lucía, se encuentra la ruta de los Molinos de Agua, siguiendo las antiguas acequias y los saltos de agua podemos encontrar el acueducto de época romana que abastecía la ciudad de Vejer, así como los restos de los antiguos molinos; las ruedas de moler están reutilizadas a lo largo del camino como mesas, como puentes de pequeños arroyos o simplemente señalando el comienzo de un sendero.

Una ruta que nos lleva hasta La Muela y que nos permite contemplar el paisaje de la zona, donde los antiguos molinos de agua han sido sustituidos por los

Santa Lucia, paraíso natural

Es un oasis en la provincia de Cádiz, justo en Vejer de la Frontera. Un nacimiento de agua y manantiales naturales que los romanos supieron aprovechar con sus acueductos. Es un paraíso para los amantes de la naturaleza, ya que puedes disfrutar del agua ya sea tomando un baño o contemplando su trascursos.
Los amantes de la buena mesa también encontrarán en esta aldea grandes tesoros gastronómicos ya que cuenta con restaurantes bastante recomendables como el de la Castillería, la Tajea y la Venta el Toro.

Para caminarlo

Las Pozas de agua natural son refrescantes

Información Santa Lucía