Sancti Spiritus

4 opiniones sobre Sancti Spiritus

En el corazón de Cuba

Sancti Spíritus es la provincia de la buena suerte. Y es que hay más de todo: ciudades que son un reclamo eterno, como Trinidad, la joya colonial cubana moldeada por el tiempo, playas como la de Ancón, los evocadores montes de La Sierra de Escambray, la pesca en el lago Zaza o los interminables campos verdes que alimentan a infinidad de reses.
Basta un paseo en coche para observar cómo transcurre la vida en esta zona eminentemente agrícola de la Isla. Ver las vacas, búfalos y ovejas, o los antigos coches Lada aparcados delante de los pequeños pueblos que cruza la carretera o los palmerales que salpican los pequños embalses.

SANCTI SPIRITUS – Ciudad situada en m...

SANCTI SPIRITUS –

Ciudad situada en mitad de la Isla. Es la capital de la provincia de su mismo nombre, cuenta con unos 86000 habitantes.

La ciudad es tranquila que vive de la agricultura y de la ganadería, primordialmente de plantaciones de tabaco, cañas de azúcar y ganado.

Antiguamente tuvieron mucha importancia las plantaciones de caña de azúcar, grandes haciendas con plantaciones de caña de azúcar de miles de hectáreas, estas haciendas fueron conocidas como “Ingenios”.

En el mirador del Valle de los Ingenios se pueden apreciar las vastas extensiones de caña de azúcar.

inolvidable

Junto con mi hermana fuimos desde pinar del Rio pasando por muchas ciudades hasta llegar Santiago de Cuba. En sant Spiritus nos sentamos en la escalera de la Iglesia escuchando música de locales nocturnos tomando cerveza y cantando las letras de las canciones. Fueron momentos inolvidaables!!!!!!!!

Información Sancti Spiritus