San Petersburgo

25 opiniones sobre San Petersburgo

fachada del palacio Belosselskí

Llega un momento mágico en todos los viajes, deambular por sus calles, estoy ante una ciudad enigmática , un autentico museo al aire libre .
intentare ver y disfrutar de parte del corazón de un lugar tan especial como es San Petersburgo.
Y si es , cuando se van acercando esos cielos desgarrados en rosas , malvas , dorados que mejor comienzo, para mi primer día en la antigua ciudad imperial. Son los momentos del atardecer, por sus calles, puentes sobre alguno de los brazos del rió Neva , como el puente de Anichkov .
Precioso como el que os muestro, data del año 1841 por el alemán Peter Kñodt , ancho cruza la avenida Nevsky . Famoso por sus 4 estatuas de bronce a tamaño natural de hombres domando a los caballos , jinetes en sensación de movimientos, incluso el de sus crines.

Ha sido llamada a través de su historia ...

Ha sido llamada a través de su historia por más de un nombre. Se llamó Petrogrado durante la primera guerra mundial y Leningrado en honor de Lenin entre 1924 y 1991. Al final después de un plebiscito volvió a llamarse San Petersburgo. Su origen es holandés y significa fortaleza de San Pedro. Fundada por Pedro el Grande en 1703 con el propósito de deslocalizar la capital. Entre los rusos la llaman “la ventana a Europa”. Es capital de la provincia homónima que se extiende desde las fronteras con Estonia y Finlandia hasta las orillas del lago Onega.
La ciudad de San Petersburgo es conocida mundialmente como “La Venecia del norte”, ya que se extiende por la orilla del río Neva y por 42 islas e islotes que forman su delta. El río se separa en innumerables canales y ríos, unos 90, y franqueados por un mayor número de puentes, cerca de 300, de los cuales 22 son levadizos, de todos los materiales, madera y hierro.

Información San Petersburgo