2 opiniones sobre San Miguel

Historia en San Miguel

San Miguel es un pueblito ubicado muy cerca de la población de Boconó en el Estado Trujillo, Venezuela. Es de esos lugares donde pareciera que el tiempo se ha detenido, donde se ve el campesino llevando la mula con su carga, los niños jugando canicas en la plaza y las mujeres entrando a la iglesia. Esa iglesia de San Miguel es una de las más antiguas del país, fue construida por los años 1.600 y declarada Monumento Histórico nacional en 1960 para contribuir con su preservación. El templo en honor a san Miguel impresiona desde la entrada por su gran puerta de madera y el candado inmenso a aun resguarda su interior en las noches.

Extraordinario

Es así en este pueblo parece que el tiempo se ha detenido.. y a pesar que la sociedad cada vez es peor en las ciudades.. allí y en todo el municipio Boconó se han mantenido los buenos valores, la hospitalidad, la buena voluntad y el respeto..

Sobre todo en los pueblos aledaños al Municipio Boconó aun su cultura y sus tradiciones permanecen a través del tiempo.. les recomiendo que hagan un tour por todo el municipio Boconó.

Información San Miguel