San Felices de los Gallegos. Arribes del Duero

4 opiniones sobre San Felices de los Gallegos. Arribes del Duero

Si al aventurarse por los Arribes del...

Si al aventurarse por los Arribes del Duero uno comienza desde Salamanca, San Felices de los Gallegos es la primera villa donde es imprescindible detenerse. Desde allí todavía no se vislumbra el Duero, pero se lo presiente agazapado en el paisaje agreste. San Felices tiene mil años de historia y conserva una fortaleza del XIII. En el pueblo, amenazado por la emigración constante, sobreviven viejísimos tesoros, como la Casa de los Mayorazgos, la Casa de los señores del Ron, o el Convento de La Pasión. El viejo Puente de los Franceses, al que se llega andando por una senda entre cortados de granito

Conjunto histórico-artístico en el parque natural

Es de los pueblos destacados entre otras cosas por estar declarado conjunto histórico-artístico, dentro del parque natural de Arribes del Duero, un espacio natural protegido genial para una escapada. Hace frontera con Portugal
Tiene varias iglesias que merecen una visita pero la parada que más nos gustó fue la Torre del Homenaje, con un centro de interpretación en el que se recoge la historia del pueblo.
Una parada a tener en cuenta si haces ruta por esta zona de las Arribes del Duero

Vacaciones 2010

Que os puedo decir del pueblo donde nació la madre que me parió , pueblo castellano de piedra y polvo, rebaños de ovejas ,cerdos y toros, relajación total y absoluta, los mejores atardeceres de mi vida los he vivido allí.

Muy chulo el castillo

Información San Felices de los Gallegos. Arribes del Duero