Salvatierra
Salvatierra Dirección

1 opinión sobre Salvatierra

Salvatierra, en el estado de...

Salvatierra, en el estado de Guanajuato, es uno de los "pueblos mágicos" de nuestro México. Sólo para aclarar, "Pueblos Mágicos" es un programa que tiene la Secretaría de Turismo de México en el cual se le reconoce a la gente que vive en esos pueblos por el trabajo que ha realizado para salvaguardar la riqueza cultural de ese lugar. Es decir, que son pueblos muy bien conservados, donde uno puede encontrar intactas ya sean tradiciones culturales o gastronómicas, o bien edificios o construcciones que tienen un alto valor en la historia del lugar. Bueno, pues Salvatierra es uno de ellos. La gran mayoría de sus monumentos, son de la época colonial, como por ejemplo: el Templo de San Francisco, la Fuente de los Perros, el Templo del Carmen, el Mercado de Hidalgo, el Convento y templo de Capuchinas, el Palacio Municipal y el Jardín Principal, el Puente de Batanes, el Templo de Santo Domingo o la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, son sólo unos ejemplos de lo que podemos encontrar en Salvatierra.

Información Salvatierra