Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja

24 opiniones sobre Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja

Lugar fotogenico

Lugar que conocí gracias a un buen amigo fotógrafo. Me lo enseño por ser un lugar espectacular para ver atardeceres durante el verano.

Cuando empieza a secarse el agua y todo queda cubierto por la sal, dejando formas, colores y texturas espectaculares es cuando el lugar gana encanto. Si además se aprovechan las luces del atardecer y los reflejos en el agua es cuando cobra especial espectacularidad.

Increible paraje natural, usado para la...

Increible paraje natural, usado para la extracción de sal. Reserva natural, con una amplia variedad de aves acuaticas, donde puedes observarlas gracias a sus casetas de observacion.
Clima iceal durante casi todo el ano.

De los atardeceres más impresionantes que he visto en mi vida

Muy poca gente alrededor, cosa que te hace sucumbir más ante la belleza de la naturaleza y de las salinas. El banquito está estratégicamente colocado para hacer tú mente viajera volar.

Foto realizada en las salinas de...

Foto realizada en las salinas de torrevieja aprovechando los colores que nos brindaba la tarde bajo ese tenue sol y los dibujos que figuraban las siluetas sobre las aguas saladas de las salinas.

Un precioso paraje.

Un sitio precioso donde se pueden...

Un sitio precioso donde se pueden disfrutar de unas vistas y atardeceres diferentes a los que estamos acostumbrados, con unos colores espectaculares.

Seguimos las indicaciones de mi nube y pasamos una tarde excepcional

Seguimos las indicaciones de mi nube y pasamos una tarde excepcional. Creerme un paraje increíble junto a mi chica.

Atardece en las Salinas

Tenia muchas ganas de ir a este lugar y no me defraudó en absoluto, al final del verano suele estar en todo su esplendor ya que es cuando mas baja el nivel del agua.

Salinas de La Mata, Torrevieja

Una preciosidad...

Atardecer

Tan cerca

Vivo cerca de la laguna de Torrevieja; una puesta de sol es de lo más bonito que he visto nunca.

Comprende los municipios de Guardamar...

Comprende los municipios de Guardamar del Segura, Los Montesinos, Rojales y Torrevieja. Con una extensión de 3.743 hectáreas, el Parque contempla de un lado las lagunas de Torrevieja y de otro, las de la Mata, separadas ambas por el Chaparral, y conectadas con el mar por el Acequión. En cuanto a la flora existen ejemplares propios del saladar y estepas con saladillas, además de vegetación mediterránea. Respecto a la fauna destacar el flamenco, así como a una especie muy poco común, debido al elevado nivel de salinidad que necesita, como es el pequeño crustáceo ertemia salina que le da a las lagunas la singular coloración rojiza.

Bonito lugar en torrevieja para

Bonito lugar en torrevieja para
a dar una vuelta de 1,30 horas un domingo , el centro no es gran cosa pero bien arreglado

Otro rincón muy fotografiado.

Está especialmente adaptado con torretas de vigilancia para aves además de estar adaptado para hacer running excursiones a pie o en bici es una zona muy tranquila perfecta para desconectar.

Dos grandes lagunas salobres bordean el...

Dos grandes lagunas salobres bordean el complejo turístico de Torrevieja, la de La Mata y la de Torrevieja. La primera ofrece un paseo por sus alrededores y algunos miradores elevados para contemplar a las aves sin alterar su presencia. La de Torrevieja, te brinda una espectacular estampa: El tono rosado de sus aguas y una salinidad que hace flotar bloques de cristales que brillan al sol como si se tratara de una gran nevada.

Casas rurales Alicante
'https://www.toprural.com/comunidad-valenciana/casas-rurales-alicante_bd-es-03.htm'

Información Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja