Saintes Maries de la Mer

33490978255
33490978255

7 opiniones sobre Saintes Maries de la Mer

La alegria de vivir

Saintes Maries es un precioso pueblo blanco, rodeado de agua: Por un lado el Mediterràneo y por el resto las marismas. Debe su nombre a un hecho "pseudo-histórico" que ha impregnado al sur de Francia de una de las historias más singulares de Europa, la llegada de las tres marias: Marta, María magdalena y Sara, huyendo de Palestina tras la muerte de jesús.

Ni que decir tiene que en Mayo se prepara la fiesta gitana más grande de toda Europa. Son muchos los gitanos que vienen aquí a venerar a su santa patrona: La virgen negra Sara. Para no perderselo!!.

¿Estás deprimido/a?, ¿Te ha dejado tu mujer?, no te preocupes, pon rumbo a este pintoresco pueblo de la camarga francesa y te volverá la alegría de vivir.

Entre la Camargue y el Mediterráneo

La Camargue es una zona plana, formada por los depósitos del delta del Ródano, con muchas lagunas y terrenos inundados donde corren manadas de caballos y toros y abundan las aves acuáticas, como los flamencos rosas.
En su desembocadura hay algunos pueblos que se levantan sobre depósitos de arena, y uno de ellos extremadamente curioso es Saint Maries de la Mer, construido sobre una isla de arena entre dos brazos del río. Lo primero que sorprende al visitante son los carteles de Cuidado, toros sueltos! En verano sueltan manadas de toros todos los domingos conducidas por jinetes locales, menos mal que fuimos un jueves.

Información Saintes Maries de la Mer