10 opiniones sobre Saint Cirq Lapopie

Un pueblo de ensueño

En esta ocasión nos acercamos a uno de los catalogados como los mas bellos pueblos de Francia, según la asociación "Les Plus Beaux Villages de France" y que como dijo el poeta surrealista André Breton aunque con un poco de exageración pero con bastante razón, "el pueblo más bonito del mundo".

Situado en uno de los meandros del rio Le Lot y colgado en uno de sus acantilados, la primera impresión que asalta a tu vista es de una verdadera gozada para la misma, pero si unes a esto el poder pasear por sus pequeñas y tranquilas calles, entonces ya te enamora.

Un clásico en un recorrido por Midi-Pyrénées

De los muchos pueblos con encanto que tiene Francia, sin duda este es uno de los mejores.

Se encuentra en el departamento de Lot, al oeste de Midi-Pyrénées, y se trata de un pequeño pueblo sobre un precipicio a la orilla del río Lot.

No es demasiado grande, y lo más destacado del pueblo es su panorámica que podrás ver desde distintos puntos.

En el río, se puede visitar un antiguo molino, hoy de propiedad privada, junto a una de las esclusas para remontar el cauce de este río.

De las mejores terapias contra el stress

Este pequeño pueblito de Francia está cerca de Cahors (no perderse su puente medieval), forma parte de la asociación "les plus beaux villages de la France", y ciertamente lo es, no sólo por su arquitectura sino por su emplazamiento, en lo alto de un risco. Pasear en primavera por sus calles y dejarse perder disfrutando del paisaje y de su tranquilidad es una de las mejores terapias contra el stress.

Merece mucho la pena el desvío para perderse por sus calles empinada

Precioso pueblo francés, uno de los más bonitos de la zona y de toda Francia. Increíbles callecitas, buenísimas vistas.

Precioso, mágico, estas como en un cuento.

Precioso, nos encantó.

Sobre todo para ir en temporada de buen tiempo. Muy bonito para pasear por sus calles y disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofrece.

Información Saint Cirq Lapopie