Rutas de trekking de Manos Unidas

2 opiniones sobre Rutas de trekking de Manos Unidas

Senderismo en Gheralta, viajar aportando.

Son muchas las ventajas de viajar solo y por libre, una de ellas es la de poder cambiar de planes según te plazca. Eso mismo me ocurrio a mi nada mas aterrizar en Addis y enterarme de que mi mochila se había perdido en Londres. GRACIAS a este pequeño percance conocí a Marta, una cooperante de Manos Unidas responsable de un proyecto agrícola en Adigrat, que casualmente volaba al igual que yo hacia Mekelle, la cual cambio mis planes iniciales de viaje. Me comento que su compañero Albert, también de Manos Unidas, estaba llevando un proyecto conjuntamente con Tesfa, consistente en la apertura de varios albergues de montaña en diferentes puntos de la región del norte de Tigray, algunos muy proximos a Eritrea. Estas nuevas rutas de trekking que están abriendo, se localizan en preciosos lugares de montaña, algunos de ellos realmente muy aislados y remotos y sirven para ayudar y sostener económicamente a las diferentes aldeas de estos valles, por si alguna vez se vuelven a repetir las sequias extremas, que estas gentes tengan algún tipo de ingreso alternativo. La idea pintaba fenomenal, por lo que no me lo pensé dos veces, estaba muy interesado en visitar algunas de las famosas iglesias excavadas en los acantilados de esta región y les pedí que incluyeran en mi ruta por lo menos alguna, por lo que los 4 días de trekking mas o menos me los hicieron a medida, partiendo desde Adigrat hacia la zona de Gheralta y desde allí a Sinkata para volver en autobús a Adigrat..

Información Rutas de trekking de Manos Unidas