Ruta senderismo río Majaceite

956727019
956727019

19 opiniones sobre Ruta senderismo río Majaceite

Es un sendero que va desde la población ...

Es un sendero que va desde la población de El Bosque hasta Benamahoma. Es impresionante ver la fuerza con la que discurre este río Majaceite en tan solo 5 km de recorrido por un sendero de escasa dificultad. Es recomendable también para niños por su escasa dificultad. Cuando se llega a Benamahoma se puede echar un rato con un ligero tentempié o almuerzo. La ruta se realiza de regreso por el mismo sendero.
Ah! en la misma población de El Bosque se puede aprovechar y visitar la picifactoría de truchas que se encuentra y si se quiere comprar algún ejemplar. También se venden productos típicos

Lugar precioso

Este sendero comienza en el pueblo de El Bosque y termina en otro pueblo de la sierra gaditana Benamahoma, el sendero en todo momento va unido al río majaceite, y es una ruta muy bonita, en el ro a tramos que se pueden ver truchas y una variedad de aves, tanto buitres, colitas etc. ta,bien de vez en cuando se ven algunas cabras payoyas que son las de lugar, de las cuales de la leche que producen se hacen los quesos de cabra payoya, algunos galardonados comos los mejores de europa. En el río hay peuqeñas cascadas en las cuales, ha sido donde hice mis primeras fotos de efecto seda.

Ruta preciosa, estabamos por estas zonas y gracias a los comentarios de todos vosotros me animé

Ruta preciosa, estábamos por estas zonas y gracias a los comentarios de todos vosotros me animé. Hicimos ida y vuelta, el viaje la verdad que fue cómodo y agradable. En total unos 10 km, primero del Bosque a Benamahoma, había una parte que habían unas cuantas subidas. A la vuelta todo era mucho más relajado. El agua estaba muy fría y eso que era Agosto. Hay muchas sombras por el camino y siempre vas caminando cerca del río. En hacer ida y vuelta unas 3:30-4 horas. Por cierto, llevad comida y os quedáis en una sombra cerca del río... Ruta recomendada, merece la pena ir.

Bonito lugar, senda continua alrededor del río, ideal para pasar el día en familia, en pareja, con niños y con los perros.

Es algo k esta muy cerca de dnd vivo

Es algo k esta muy cerca de dnd vivo.y me a gustado muxo. Y mi perro a disfrutado mas k un niño chico.lo recomiendo. Y el alojamiento. El Corral de dolores esta muy bien, económico,simpáticos.todo perfecto

Se trata de la ruta de senderismo más ...

Se trata de la ruta de senderismo más frecuentada en la provincia de Cádiz. Al ser de dificultad baja y transcurrir por un paisaje idílico este recorrido no es exclusivo de jóvenes aventureros sino que la mayoría de los senderistas lo componen familias enteras.

Mide 4345 metros, desde la ciudad de El Bosque hasta Benamahoma, pedanía de Grazalema. Transcurre junto al río Majaceite que dispone de un hermoso bosque de galería compuesto por arbustos y árboles mediterráneos tales como alisos, quejigos, chopos, azufaifos, etcétera.

Pasar junto a un río con escasa profundidad y por medio de un bosque formado por el arbolado de ambas orillas produce una sensación muy especial. Cuando te cansas te sientas a la orilla del Majaceite o caminas por él de roca en roca. Lo habitual es quedarse tranquilamente a disfrutar de algunos de los rincones mágicos que ofrece el río con menor contaminación de Cádiz. Un río limpio y transparente, con escaso caudal, rodeado de una vegetación no artificial. Un auténtico paraíso al alcance de todos.

Información Ruta senderismo río Majaceite