Ruta en 4x4 por la Selva de Irati

948 764058
948 764058

2 opiniones sobre Ruta en 4x4 por la Selva de Irati

Ángel, el mejor guía para conocer la Selv

La Selva de Irati es un gran bosque de hayas y abetos al que esta prohibido su acceso con vehículos a motor privado, por lo que una buena forma de conocerla un poco es haciendo un recorrido en 4x4 conducido por un guia autorizado, y mejor si es una persona que conoce tan bien el terreno y es tan simpática como Ángel.

Hicimos el recorrido básico, de un poco más de 4 horas, en el que estuvimos en la fábrica de armas de Orbaizeta, el embalse de Irabia, los montes más altos de la zona para ver el bosque desde las alturas, e incluso una Necrópolis de la edad de hierro (800-300 a.c.).

Parábamos siempre que queríamos hacer alguna foto del paisaje, y el guía, a parte de contarnos las historias de cada rincón, nos respondió con gracia a todas las preguntas que nos iban surgiendo.

Un paseo divertido

La ruta en 4x4 es fantástica a varios niveles, desde el guía que nos llevó (Ángel) hasta los paisajes que vimos, algunos por encima de un mar de nubes que nos dejó pocos claros para ver el valle.

Por el camino vimos vacas enormes y ovejas latxas, autóctonas del País Vasco y Navarra, y la frontera que establece el río entre Francia y España.

Llegar a lo más alto y ver las vistas desde arriba, con el viento fresquito y sin ningún ruido alrededor es increíble.

En general no suelo invertir mucho presupuesto en actividades pero sinceramente creo que ésta ruta en 4x4 bien lo

Información Ruta en 4x4 por la Selva de Irati