Ruta del Boquerón del Estena

6 opiniones sobre Ruta del Boquerón del Estena

Ruta Boquerón del Estena

La garganta excavada por el río Estena ofrece un llamativo paisaje multicolor que el caminante podrá descifrar con numerosos paneles interpretativos.Bosques de ribera y algunos salteados árboles de carácter más norteño acompañan un río casi intacto.encinas,viejos alcornoques y rodales de robles tapizan las escarpadas laderas, y recuerdan que estamos en un ambiente mediterráneo.Por otra parte,los ásperos torreones rocosos se precipitan sobre las aguas del río y nos hablan de un pasado marino de hace más de la de 400 millones de años.(este es el texto, que puede leerse al comienzo de la ruta).

Mi

Parque Nacional de Cabañeros

Parque Nacional de Cabañeros, en esta época señalada en el parque por ser la de "la berrea" hacemos esta ruta.

Belleza y senderismo se aúnan y nos descubre un lugar que nos recuerda que hace 470 millones de años esto era un mar.

En Primavera, color y vida en estado puro.

Caminar en primavera entre las flores y el arrullo del viento y el agua del Estena es algo inolvidable.

Ruta de senderismo con final en restaurante

Después de realizar esta sencilla ruta de senderismo, apta para niños y personas mayores, aunque no por ello menos recomendable, te puedes dar un homenaje en el restaurante Boquerón del Estena y probar la deliciosa cocina de Lola, con opciones para vegetarianos y celiacos, aunque las especialidades son la carne de caza.

Preciosa caminata donde puedes ver fósiles

Merece la pena por su paisaje y su riqueza. Totalmente recomendable

Información Ruta del Boquerón del Estena