Ruta de Speyside

1 opinión sobre Ruta de Speyside

Recorriendo la famosa ruta del whisky a pie

La ruta de Speyside ha nacido casi a lo largo de lo que es el río con su mismo nombre y su fama se incrementa por ser donde encontramos la mayor concentración de destilerías de la famosa agua de vida o whisky. Se crea de forma oficial en el año 1981 y recorre un total de 105 kilómetros (ampliables a 135 kilómetros) si añadimos Dufftown (6,5km más) y Tomintoul ( 24 km más).

Una ruta que de manera general resulta bastante plana y sencilla con vistas muy variadas y pintorescas por todo el recorrido.

La ruta comienza en la aldea de pescadores de Buckie y nos lleva siguiendo la línea de costa hacia el oeste hasta llegar a la Bahía de Spey. Es allí cuando se sigue el río de mismo nombre en dirección sur, entre bosques, viejas líneas de ferrocarril y otras zonas de cultivos hasta llegar la cordillera montañosa de los Cairngorm en las inmediaciones de Aviermore. Por el camino además pasamos por aldeas muy vistosas, así como varias destilerías (por ejemplo Aberlour and Craigellachie), sin olvidar lagos, castillos y otros sitios de interés histórico.

Información Ruta de Speyside