Ruta de la Piedra y del Agua

6 opiniones sobre Ruta de la Piedra y del Agua

Este fin de semana me fui de senderismo...

Este fin de semana me fui de senderismo hacer La Ruta del Agua y de la Piedra que como su nombre indica es una ruta de senderismo que se inicia en la rotonda de los Castaños en Barrantes, localidad famosa por sus vinos y situada a orillas del río Umia.

Esta ruta del Agua y de la Piedra se inauguró el pasado mes de Abril a la que asistieron personalidades de la política, concello y diputación. El itinerario se hace justamente por las riberas del río, donde nos encontramos al paso vallas, asientos de madera y molinos de piedra, restaurados por trabajadores de talleres que fueron contratados por la Diputación de Pontevedra para acondicionar los accesos, paseos fluviales en varias fases y como digo la restauración de estos molinos de agua.

Es una ruta de senderismo que les recomiendo a toda clase de viajeros que estean por esta zona

Es una ruta preciosa y muy amena la cual tiene un camino muy confortable y puedes disfrutar de un río precioso con gran cantidad y variedad de molinos de agua muy bien reconstruidos.

También cuenta con una zona de merendero muy linda en la cual podemos disfrutar de una representación con figuras de piedra de una aldea antigua y varios molinos.

Es algo difícil encontrar esta ruta pero merece la pena perder un poco de tiempo a buscarla. Yo la encontré gracias a los vecinos de la zona y la verdad quedé muy contento disfrutando de cada rincón del camino.

Camiños De Armenteira: Ribadumia, Meis, Mea

Os invito a que os embarquéis en esta aventura. Cada paso que deis por esta senda os trasladará a un mundo pasado, donde la naturaleza, la piedra y el agua se conjugan.
En esta ruta caminantes podréis encontrar encantos naturales y construcciones tradicionales, recorrido que culmina en el impresionante Monasterio de Armenteira.
Disfrutarla y nunca olvidéis cuidar nuestro patrimonio natural, es lo nuestro, es lo más importante.......

Precioso

Preciosa senda