Ruinas hampi

3 opiniones sobre Ruinas hampi

un bellísimo emplazamiento .

El recorrido por estas inmensas ruinas , nos permite disfrutar del valle del río Tungabhadra . Una mitica ciudad de reyes Vijavanagar ; como no explorarla un poco .

Un paisaje pedregoso entorno a las ruinas , pero que nos atrajo desde que llegamos . De lejos un espléndido " Templo Virupaksha " consagrado a la consorte de Siva , la diosa " Pampa " como no verlo desde lejos , si su gopuran mide 50 mt de alto .

Atrás dejamos otros templos menores , con figuras de Sita , de Rama y de Laksham esculpidas en una roca de su interior , donde se accede a el desde sus ghats.

Próximo hay un sendero que une el templo con el Templo Vitthala , que visitamos de camino a la aldea de Kamalapuram ¡ nos sorprenden ver nomadas " Lambanis " cuyas mujeres llevan blusas y faldas muy alegres a la vez de recargadas de lentejuelas y espejos incrustados .

Subiendo una colina, detrás del bazar ...

Subiendo una colina, detrás del bazar principal de Hampi, encontramos un grupo de ancianos indios. Nadie sabía una palabra de indi, y ellos no mucho más inglés. Nos dibujaron el bindi y nos hablaron sonrientemente mientras nos cogían la mano con mucho entusiasmo.

Se trataba de una cálida bienvenida a su hogar.

Información Ruinas hampi