Ruinas de Yaxchilán

+52 961 612 2824
+52 961 612 2824

11 opiniones sobre Ruinas de Yaxchilán

Las ruinas de Yaxchilán están e...

Las ruinas de Yaxchilán están escondidas en la selva lacandona, cerca de la frontera entre México y Guatemala. Si llegas a Frontera Corrozal desde Palenque, con la idea de seguir cruzando el río para Flores y las ruinas de Tikal, seguramente tendrás que pasar la noche en Corrozal, esperando a que se forme un grupo suficientemente grande para alquilar una lancha y pasar del lado guatemalteco.

Puedes aprovechar este tiempo para ir a conocer las ruinas de Yaxchilán. Sus dos vecinas de Palenque y Tikal le quitan un poco de esplendor, pero el hecho de llegar con una lancha por el río, viendo la selva tropical, tucanes y otros pájaros, le da algo de misterio que no se encuentra en los sitios grandes.

RUINAS DE YAXCHILÁN

Visitamos Yaxchilan en una excursión de un día que contratamos en Palenque.

Salimos del hotel a las seis de la mañana y conducimos unas cuantas horas hasta llegar al pueblo de Frontera Corozal. Allí montamos en una barca que nos remontó río arriba durante 40 minutos bordeando la frontera con Guatemala. Al llegar allí subimos unas escaleras y nos dispusimos a adentrarnos en medio de la jungla.

Piedras Verdes en Maya

Se encuentra ubicada sobre el río Usumacinta en la frontera entre México y Guatemala. A este mágico lugar solo se puede acceder por barco. El nombre de Yaxchilan significa en lenguaje Maya "Piedras Verdes", donde podrás encontrar unaa extensas áreas verdes y esculturas increíbles, además podrás escuchar a los monos aulladores que se encuentran en los árboles de la isla. Para poder iniciar este tour tienes que salir de la ciudad de Palenque, donde encontrarás una variedad de agencias que te pueden trasladar a este increíble lugar; el costo es muy accesible y aparte durante el recorrido podrás apreciar

Experiencia Fascinante

En Yaxchilán vivimos una experiencia 100% al natural, llegamos en lancha y navegamos sobre el río usumacinta, fue toda una experiencia fascinante el rugido de los saraguatos te hace sentir temor si lo escuchas por ves primera, no puedes evitar pensar en el felino más grande de América: EL JAGUAR.

Nuestra sorpresa mas grande fue cuando a solo unos 30 minutos de iniciar el recorrido nos encontramos con este bello felino nadando a solo unos metros de nuestra lancha y en plena luz del día.

Remontamos el ancho río durante 35 ...

Remontamos el ancho río durante 35 minutos. Sólo el motor de la canoa rompía el silencio de la selva. A mano izquierda asomó entre la vegetación lo que parecía una ruina maya. Efectivamente, tres minutos después la canoa se acercaba a la orilla y paraba el motor, habíamos llegado a las ruinas de Yachitxlán. Nada más bajar ascendimos un par de metros hasta nivel de tierra y ante nosotros se apareció un gran descampado artificial en mitad de la selva que lo utilizaban como pista de aterrizaje para avionetas. Habían tres aparcadas esperando que los turistas acabaran de ver las ruinas para iniciar su vuelo de retorno hacia Palenque. Nosotros habíamos preguntado en aquella ciudad el precio de un vuelo en avioneta hasta estas ruinas y realmente te arrancaban la cabeza. Es un vuelo para turistas con pasta y que además no dispongan de tiempo para llegar en coche, que ahí es nada.

Información Ruinas de Yaxchilán