Ruinas de Tihuanaco

Tiahuanaco Dirección

20 opiniones sobre Ruinas de Tihuanaco

Tiahuanaco o Tiwanaku es un lugar que...

Tiahuanaco o Tiwanaku es un lugar que siempre me ha fascinado desde que vi un documental en el que especulaba con la idea de que la leyenda de la Atlántida pudiera tener su origen allí. Está ubicado en el altiplano central boliviano, a 20 km del lago Titicaca.

Es una civilización anterior a la inca, basada en la agricultura y la ganadería, caracterizada por su arquitectura decorada con relieves y estelas, y que abarcaba el territorio actual del Lago Titicaca, entre el Perú y Bolivia.

Las ruinas hasta ahora investigadas están compuestas por siete construcciones arquitectónicas: Kalasasaya, Templete Semisubterráneo, Pirámide de Akapana, Portada del Sol y Puma Punku, pero aún queda mucho por excavar.

Estuve en Tiwanaku en Noviembre del...

Estuve en Tiwanaku en Noviembre del 2007. Fui con muchas expectativas, había leído mucho sobre la puerta del sol y los rituales Incas que se realizaron en el lugar. Estaba parando en La Paz, y fui con dos amigas que vivían allá de manera temporal. Fuimos en auto, salir del Alto fue bastante complicado, pero una vez que encontramos el camino llegamos bien.
Al ingresar, encontramos un cartel que decía:
"La capital del imperio Tiwanaku en su época clásica constituyó un estado centralizado densamente poblado con una cúpula de mando superior de artesanos y agricultores que surtían con diversidad de productos cosechados de diferentes pisos ecológicos."
Todavía se encuentran realizando excavaciones, y observé sorprendida cómo las mujeres realizan las tareas que son más adecuadas para hombres.

Las ruinas más antiguas de Sudamérica, s...

Las ruinas más antiguas de Sudamérica, se cree que la cultura tihuanacu empezó el 1500 a.c. y terminó el 1200 d.c aproximadamente 100 años antes de los incas. Desaparecieron debido a una sequía de 40 años, en el pueblo de Tiwanaku se puede apreciar dos museos muy buenos. El de piedra y el de cerámica, en el primero se encuentra la monolito de 7 metros de altura que se encontró en el templo subterráneo de las ruinas, en el segundo museo se encuentra momias y muchos instrumentos que utilizaban está civilización, ya en las ruinas se puede apreciar la pirámide de Akapama, el templo Kalasasaya donde está la puerta de sol y el monolito Ponce de 3 metros. Después se encuentra el templo subterráneo donde está el monolito rojo de kontiki, el dios y hombre blanco que ayudó con ingeniería a los tihuanacotas, la pirámide está siendo reconstruida debido a que en la época de la colonia se utilizó para hacer iglesias, para poder hacer el tour de debe comprar uno en la terminal de la paz o en agencias de viajes detrás de la iglesia San Francisco de la paz, el precio es de 70 bs equivalente a 10 dólares, este precio solo incluye pasaje ida y vuelta y el guía.

Información Ruinas de Tihuanaco