Ruinas de Paquimé

6 opiniones sobre Ruinas de Paquimé

Son las ruinas más importantes del Norte de México.

Se desconoce su etnia y filiación lingüistica; simplemente abandonaron el lugar dejando tras de si sus
casas de adobe, de dos pisos; sus puertas en forma de "T"; miles de vasijas decoradas en las que plasmaron sus propios rostros, las formas de sus cuerpos, la decoración de los mismos, los animales de su entorno y muchas otras figuras más. Paquimé alcanzó su máximo desarrollo en entre 1060 y 1340. Durante esa época se construyeron viviendas de varios pisos, las cuales contaba con servicios de drenaje y calefacción. También se edificaron lugares especiales para adornar a sus dioses y acueductos

Es un lugar muy artesanal y extraordinario

La historia es fascinante, el darte cuenta de la arqueología del lugar te inspira a investigar y conocer mas. Y es entonces cuando emprendes el viaje arqueológico por el estado grande y te adentras en su cultura enriquecedora.

Maravilloso

Fue una gran experiencia estar en Paquimé por que pude observar tantas cosas antiguas tan hermosas, que sÓlo quería fotografiar todo para tener un gran recuerdo en ese viaje tan eSpectacular.

Historia de nuestros antepasados

Un viaje a Paquimé es historia y cultura muy antigua, ¡historia de nuestros antepasados!

Muy lindo lugar para conocer y turistear

Increíble

Increíble ver lo adelantado que estaban en esta civilización, la cuna del comercio.

Información Ruinas de Paquimé