Ruinas de Aguateca

3 opiniones sobre Ruinas de Aguateca

navegando por el lago Petexbatun...

Llegamos a las estas ruinas perdidas en un entorno selvático fascinante , descubiertas en 1.957 ; que junto con " Dos Pilas y Ceibal " eran centros urbanos del río de la Pasion .

Aguateca se llega solo atraves de barcas por el Lago de Petexbatun , toda una aventura ya que la vegetacion de zarzas y ramas de las orillas se te viene encima de la abigarrada selva tropical del lugar .

Tras desembarcar a orillas de la selva , se avecina un camino arduo complicado , no sabes donde pisar porque todo esta cubierto de racies de ceibas maravillosas , de musgo y de lo que no te enteras .

Dada la tension que te producen oír a los monos aulladores , es tan intenso que llegan agobiar y cuando los ves por encima de las copas de los arboles , ni os cuento ...¡ animalitos , como son de terrorificos !

Nos reciben grietas naturales de las fallas , utilizadas por los mayas a modo de defensa . Que dan a la ciudad oculta un halo de misterio . Las ruinas de la ciudad están en un risco , junto a varias fallas muy profundas , de unos 90 mt de profundidad , así que resulta una autentica fortaleza eso unido a la humedad , el barro , garantiza resbalones asegurados .

Información Ruinas de Aguateca

Enlaces de Ruinas de Aguateca