Ruela de Entrerrúas

7 opiniones sobre Ruela de Entrerrúas

De mis rincones favoritos

Este es uno de mis rincones favoritos de Santiago de Compostela.
Se trata de la calle más estrecha de la ciudad, un callejón que une la Rúa Nova y la Rúa del Villar a la altura de la Casa-Pazo de Vaamonde (sede del Consorcio de Santiago).

La luz de este callejón es muy particular y es fantástico para hacer fotos, sobre todo por la mañana. El callejón es tan estrecho que apenas pueden cruzarse dos personas que caminen en sentido contrario. Si miras las piedras con las que está hecho el suelo te darás cuenta de que están numeradas!

La parte más estrecha deja paso a una especie de patio en medio del callejón, y donde nadie diría que puede haber nada hay dos bares muy pequeños y muy populares entre la gente de la ciudad: Restaurante-bar Entrerrúas (menú de la casa por 10 €) y sobre todo La Tulla. Ambos están recomendados por Le Routard.

La Ruela de Entrerrúas

Para sentir el alma de Santiago de Compostela, es imprescindible caminar por sus viejas rúas... Sin lugar a dudas, la Ruela de Entrerrúas es uno de mis rincones preferidos de Santiago. Es la segunda calle más estrecha de la ciudad (la más estrecha es la Ruela saesepodes, Callejuela salsipuedes), aunque esta última no es una calle en sentido estricto al no tener ni un solo portal.
La principal peculiaridad de la Ruela de Entrerrúas es que las piedras que forman el suelo están numeradas. Imposible cruzarse sin apartarse dos personas que caminan en sentido contrario y una luz maravillosa, muy

Esto es lo bonito de Santiago

Esto es lo bonito de Santiago. El barrio viejo, las calles, ruedas, la piedra y que sería de Santiago sin lluvia.

La lluvia en Santiago es arte. Hay tantos rincones pero este es uno de ellos.

Genial

Ruela de Entrerrúas

Calle con mucho encanto en el casco histórico de Santiago. Hay que recorrerla.

Hay que sacar fotos aquí sí o sí.

Recomendable visitar

Comunica la Rúa del Vilar con la Rúa nova. Un encanto en el casco histórico.

Información Ruela de Entrerrúas