Rubielos de Mora

8 opiniones sobre Rubielos de Mora

Te sorprende paso a paso

Es un precioso pueblo situado a 40 km de Teruel y a algo más de 100 km de Valencia. La nueva autovía mudéjar ha hecho que toda aquella zona de pueblos de piedra esté a veces saturada de visitantes, además muy cerca es posible esquiar, y la gente del Mediterráneo que quiere hacerlo allí puede matar el gusanillo sin tener que subir al Pirineo.

El pueblo tiene 1400 habitantes y está a 1035 metros de altitud, tiene un imponente castillo-palacio del siglo XIV, de los Fernández de Heredia, y la ex-colegiata de la Natividad también es un edificio de indudable valor arquitectónico.

Hay profusión de ermitas y portales, el pueblo hay que recorrerlo entero porque te sorprende paso a paso.

El calor de lo rural

Los pueblos de montaña tienen un encanto natural que no te deja indiferente. Rubielos de Mora es uno de esos pueblos y al pasear por sus calles puedes sentirte transportado a la calidez del antaño, de la historia de sus calles y sus muros, a la dulzura de sus habitantes que acogen a los viajeros con la cordialidad de los que tienen todo el tiempo del mundo para disfrutar de la paz y compartirla con aquellos que quieran disfrutarla.

Pueblo precioso,alojamiento familiar

Fuimos a Rubielos a pasar 5 días, nos gustó mucho el pueblo y también los de alrededor. El hotel muy bueno y el trato muy agradable y familiar.

La comida del hotel buenísima. Fuimos en noviembre de 2015 pero el tiempo aún era muy bueno.

Estando de paso

Estando de paso. Almorzamos en hotel los leones. El cual recomiendo enormemente. Todolo que degustamos fue espectacular una cocina de muy buena calidad. Yo personalmente recomiendo el solomillo de ternera con trufa negra y setas salteadas .no tiene nombre de riquísimo qué estaba.

El mejor rincón de mi mundo

Villa medieval

Con un encanto especial, el mercado medieval, muy recomendado de visitar.

Es impresionante el pueblo

Precioso pueblo para visitar