¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Biarritz?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Roca de la Virgen

+79
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(3)
desde
$541,98

30 opiniones sobre Roca de la Virgen

Desde el mirador de la Atalaya...

Desde el mirador de la Atalaya continuamos por la Rue de la Petite Atalaye bajo una espesa niebla y un intenso frío que se ve acrecentado por las fuertes y continuas ráfagas de viento helado procedentes del Cantábrico.

Sin embargo esta climatología adversa dista mucho de ensombrecer el paisaje, todo lo contrario, lo embellece, lo engrandece y crea el marco adecuado a la postal que se abre ante nuestros ojos.

A escasos metros de donde nos encontramos se adivinan pequeñas formaciones rocosas contra las que chocan estrepitosamente enormes y enfurecidas masas de agua, el estruendo es ensordecedor y sentimos el agua en nuestros rostros aunque apenas percibimos el color blanco de la espuma que forman las olas cuando se baten en retirada.

Leer más
+4

Roca de la Virgen

"La Roca de la Virgen, llamada así por la imagen de la virgen colocada en su cima a finales del siglo XIX, es el auténtico emblema de Biarritz.
Lo atípico de esta Roca es que se puede atravesar: fue Napoleón III quién decidió excavarla tras unirla a la costa a través de una pasarela (el Puente de Gustave Eiffel, construido por el propio Eiffel), para colocar un dique.

La Roca de la Virgen es accesible a pie a través de un camino bordeando la costa que resulta muy agradable, y hasta sorprendente por la noche! El camino atraviesa el puerto pesquero y, de día, permite disfrutar de un panorama extraordinario de la bahía de Biarritz y la gran playa, así como de la Costa Vasca y los Pirineos. Un lugar de Biarritz que no hay que perderse, no les defraudará!.

Leer más
+2

Éste es uno de los rincones más bonitos d...

Éste es uno de los rincones más bonitos de Biarritz. Si es precioso ver la puesta de sol, lo es también verlo con mala mar.

Cuenta la leyenda que los balleneros de Biarritz volvían a puerto en un día de fuerte tormenta, y una luz resplandeciente condujo a la gran mayoría a puerto. Los supervivientes colocaron en el lugar unas cruces y una virgen.

Justo en frente se encuentra el "Musée de la Mer", entrando en su web, se pueden ver imágenes del Rocher de la Vierge, a través de la webcam:
'http://www.museedelamer.com/webcam_rocher_vierge_biarritz.php'

+6

Roca de la virgen

La Roca de la Virgen, como su nombre indica,es una gran superficie rocosa en la que se encuentra colocada en la cima la imagen de la virgen a finales del siglo XIX,sinedo este el auténtico emblema de la ciudad francesa de Biarritz.
Lo más destacable de esta Roca no es la virgen que corona su cima,sino el hecho de que se puede atravesar.Fue Napoleón III quién decidió excavar la roca tras unirla a la costa a través de un puente,obra del francés Gustave Eiffel,el mismo que el de la famosa torre parisina.
Además este lugar esconde una leyenda que dice que los balleneros de Biarritz cuando volvían a puerto en un día de fuerte tormenta,apareció una luz resplandeciente que condujo a la gran mayoría a puerto.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos